Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Aconseja psicóloga trabajo mental

Aunque Javier Hernández no ha mostrado desesperación por la falta de gol y las polémicas extra cancha, aún debe trabajar aspectos de mentalidad, aconseja...

CIUDAD DE MÉXICO, enero 28 (EL UNIVERSAL).- La sonrisa carismática no lo es todo. Aunque Javier Hernández no ha mostrado desesperación por la falta de gol y las polémicas extra cancha, aún debe trabajar aspectos de mentalidad, aconseja la psicóloga del deporte Claudia Rivas.
“De hecho, Javier ha sobrellevado bien [la sequía goleadora], pero a veces todos necesitamos una ayuda que nos recuerde quiénes somos. Es de los mejores jugadores mexicanos, por eso está jugando en Alemania, tiene esa capacidad de ir más allá, pero quizá necesite más información de cómo trabajar [mentalmente] y salir más rápido de eso”.

Respecto al supuesto rompimiento sentimental del mexicano con la española Lucía Villalón, y por ende la cancelación de su boda, Claudia Rivas rechaza que el pleito sea el origen de sus problemas deportivos.

“Es multifactorial, incluso la baja de rendimiento puede que lo haya llevado a que estuviera irritable desde mucho antes, es bien difícil meternos a esa situación”, dice.

“Todos tenemos problemas con nuestra familia, eso distrae, por eso no hay que dejar que esas cosas afecten nuestro rendimiento. Pero es aventurado decir que esos factores son responsables de que se distraiga y su rendimiento no sea el que quiere, sabemos de su capacidad”, añade.

Por último, la especialista apunta en que “Chicharito” no debe tomarse personal las críticas de la prensa.

“Sí [le pesa la crítica], ha caído en el error de engancharse demasiado con los medios. Es frío, se siente atacado, no hay que sentirlo como algo personal, con una mejor asesoría sería más eficaz”.