Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Académicos dejó escapar el título ante Garrobos de Tabasco, al perder en el global 3-2 en la final de la Zona Sur de la LPF MX

Los Académicos de Xalapa tuvieron todo para coronarse campeones de la Zona Sur de la LPF MX en su duelo ante los Garrobos

 

Por Julián Rodríguez

Los Académicos de Xalapa tuvieron todo para coronarse campeones de la Zona Sur de la LPF MX en su duelo ante los Garrobos, pero no pudieron y el equipo tabasqueño se alzó con el título para ser ellos los que disputen el título nacional, luego que en su terreno en la final de ida vencieron a su rival con marcador de 3-1, para un global de 3-2.

Y es que los xalapeños no aprovecharon que el rival se quedó en inferioridad numérica desde el mismo arranque del primer tiempo luego que el portero tabasqueño Jorge Trujillo fue expulsado.

Corría el minuto dos cuando el mediocampista Armando Salas recibió un balón en media cancha, filtró al colombiano Juan Camilo Hurtado y cuando éste se enfilaba hacia la portería enemiga fue fauleado arteramente por el portero, quien de inmediato fue expulsado por el árbitro central.

Con un hombre menos el cuadro visitante tuvo que improvisar a un arquero y lo encontró en la figura de Armando García, quien se portó a la altura durante el resto del partido.

Tras la expulsión del arquero titular del conjunto tabasqueño todo indicaba que los xalapeños hallarían el camino al título y más cuando el “Shangai” Rey Iván Fernández anotó el gol al minuto 30.

Académicos se fue con todo al abordaje, parecía que en cuestión de minutos caerían más goles, pero no fue así porque la defensiva tabasqueña alejó el peligro de su portería.

Asimismo, el árbitro del encuentro le anuló un gol al colombiano por supuesto fuera de lugar.

Antes que finalizara la primera mitad el colombiano Juan Camilo Hurtado realizó una jugada personal en los linderos del área grande, se quitó a dos rivales y soltó un disparo que escupió el portero; el esférico quedó en los pies del defensa central Gerardo Sánchez , quien con el zagüán abierto falló su remate de fea manera, provocando el ¡ah! de desilusión de los cientos de aficionados que asistieron al estadio “Antonio M. Quirasco”. Esa fue la jugada de mayor peligro generada por el Xalapa FC.

En la segunda parte la tónica fue la misma, con un equipo xalapeño volcado hacia el área rival y éste defendiendo con todo lo que tenía, esperando sentenciar el partido con un contragolpe por parte de sus veloces delanteros.
El partido se suspendió alrededor de 12 minutos porque la neblina hizo su aparición, provocando que la visibilidad fuera casi nula.

Al reanudarse el juego el DT Hiram Iza hizo algunos movimientos, metió al terreno de juego a Joseph Guerrero y al “Betito” Hernández en sustitución de Armando Salas y del “Boyi” Joel Martínez para ocasionar más llegadas, aunque estas se dieron, el marcador ya no se movió.

Antes que concluyera el partido, nuevamente el árbitro fue protagonista al no marcar un claro penalti tras una mano ano dentro del área de los tabasqueños.

Y así, tras consumirse el tiempo agregado –12 minutos– el árbitro del encuentro dio el silbatazo final, ante la algarabía de los pocos aficionados tabasqueños que acompañaron a su equipo y que sí fuer capaz de realizar la hazaña con un hombre menos.

Para ponerle fin a la noche triste, directivos de la LPF MX premiaron con trofeos al campeón y al subcampeón.

240224deporte3 240224deporte1
<
>
Capitanes y árbitros se tomaron la foto antes del arranque del partido. Fotos: Julián Rodríguez