Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Abogados cuestionan valores de los Pumas en el caso de Toño García

El caso de José Antonio García no deja de sorprender a los abogados del exfutbolista de los Pumas

Se trata de un tema legal que ya es respaldado por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) y apoyado por la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales (AMFpro); sin embargo, el caso de José Antonio García no deja de sorprender a los abogados del exfutbolista de los Pumas.

Juan Carlos Vázquez y Daniel Apaza, en videoconferencia de prensa junto a José Antonio García y el titular de la AMFpro, Álvaro Ortiz, calificaron el suceso de Toño García cómo algo sui géneris al tratarse de un equipo que representa a la Máxima Casa de Estudios, la UNAM.

“Es un caso sui géneris, particularmente hemos hecho el análisis del tema contractual. Fue prestado a otro club y regresa, sin embargo estando en rehabilitación se cancela el contrato. Es un tema laboral y de dignidad. Va en contra de los derechos. Nos parece raro que no apliquen ese tema de ética, tratándose de una prestigiosa universidad. Imagino que la universidad tendrá doctorados en humanidades”, señaló el abogado Vázquez.

Asimismo, aseveró que “están esperando que el club, lógicamente, se haga cargo de la situación. El contrato sigue vigente. Los exámenes médicos hablan por sí solos y estamos interesados en seguir hasta el final.

Por su parte, el abogado Apaza fue claro en relación al breve comunicado de los Pumas.

“Independiente de quién sea la administración o cual sea la de turno, hay responsabilidad  de la empresa. Llama la atención porque hay una obligación completa absoluta del club, Toño no firmó con los directivos, firmó con el equipo”.

Sobre el tiempo de resolución, se menciona un máximo de seis meses.

“Lo viable es que el TAS trabaja rápido. Entonces el término es “rápido” y lo deja abierto a las partes, nosotros nos encargamos de acelerar, somos las partes procesales”, explicó.