Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Zulina la ‘Loba’ Muñoz confía en destronar a Yamileth Mercado

El duelo entre mexicanas será el próximo 19 de marzo, con el cinturón supergallo del CMB en juego

A los 34 años de edad, las oportunidades de volver a ser campeona del mundo se reducen, pero no lo suficiente para Zulina, ‘Loba’ Muñoz, quien ya tiene fecha para retar a la monarca supergallo del CMB, Yamileth Mercado, el próximo 19 de marzo en sede aún por definir.

Tras fallar en el intento de acabar con el reinado de Dina Thorslund, en noviembre pasado, la mexiquense no se ha dejado de preparar a la espera de una nueva cita titular, la cual ya está en la mira.

“Ya lo hemos platicado mucho con el ‘Team Ayala’, vamos por todo, es ahora o nunca, quiero seguir siendo de la familia verde y oro del Consejo Mundial de Boxeo”, advirtió Muñoz.

 

La campeona también llega con una derrota a cuestas, pues no pudo vencer a la multicampeona de peso pluma, Amanda Serrano, por lo que vuelve a su peso ideal para defender su fajín por quinta ocasión.

“Sé lo que tiene Yamileth, es una gran campeona, pero me siento muy motivada porque es una pelea de mucha responsabilidad, no solo es ganar una pelea, es el futuro de mis hijos y tenemos que hacer un muy buen papel”, agregó la ‘Loba’.

Tras pelear el 13 de noviembre del 2021 en Dinamarca, descansó dos semanas, “pero de ahí empezamos a entrenar, aún no teníamos la propuesta de ‘Yeimi’, algunos pueden pensar que mi carrera va de salida, pero el 19 les voy a demostrar que hay ‘Loba’ para rato”.

Más allá del resultado, Zulina promete dar una gran pelea. “Estoy segura que va a ser una excelente pelea arriba del ring, independiente de quién resulte ganadora, aunque le estamos apostando a mi experiencia para salir con la victoria”