- Luis Ángel Malagón se perderá el Mundial 2026 tras romperse el tendón de Aquiles
- Peleadores xalapeños no obtuvieron boletos a la fase Regional de los Juegos CONADE
- Estados Unidos apaga el sueño y vence a México en el Clásico Mundial de Beisbol
- Doña Ali goleó a Santos y se aferra a la cima en el futbol 9 Club Deportivo Soccer
- Clásico Mundial de Beisbol: México arrolla 16-0 a Brasil y llega encendido para el duelo ante Estados Unidos
- Tras medio año inactivo, el boxeador Miguel Ángel Rodríguez se presenta en función de Córdoba
- Chivas regresa a la senda de la victoria tras imponerse al Atlas en el Clásico Tapatío
- El domingo 15 se realizará la carrera ciclista del serial Coatepec 2026 Coatepec-Carrizal
- Selección Mexicana Femenil derrota a Brasil; Greta Espinoza brilla en el Tricolor
- América vence a Querétaro en la Corregidora y corta su mala racha
Ximena Esquivel gana medalla de Plata en Barranquilla 2018
- Escrito el:: 2 agosto, 2018
La originaria de Queretaro consiguió la medalla de plata en el Salto por Altura, alcanzando la marca de 1.86 metros de alto
Ximena Esquivel de México, se queda con la presea de plata en la competencia Salto por Altura en los Juegos Centroamericanos 2018
El oro es para la representante de Santa Lucia
La originaria de Queretaro, Ximena Lizbeth Esquivel Guzman, consiguió la medalla de plata en el Salto por Altura en los Juegos Centroamericanos celebrados en Barranquilla, Colombia, alcanzando la marca de 1.86 metros de alto.
Luego de tres intentos fallidos la seleccionada mexicana, no logro alcanzar a su similar Levern Donaline Spencer de Santa Lucía, para ir por el 1.88 metros de altura, quedándose así con la segunda posición de la competencia para México.
Una vez que la competidora de Colombia, María Fernanda Murillo Duarte que venia pisandolé los talones a la queretana, se quedó en el último intento para tratar de rebasar la misma marca. Sin embargo, la “azteca” también hizo lo propio pero fracaso en el intento.
Ya con el camino libre y con toda la tranquilidad para ir por más, así lo hizo Spencer quien se animó para ir por el 1.90 metros de altura, hazaña que consiguió en tan solo su segundo intento. Sin embargo, trato de ir por el metro con 95 centímetros, pero falló al final, concretando su victoria con el 1.90 alcanzado.
México suma otra presea al medallero para tratar de conseguir la mejor participación de la delegación tricolor en Centroamericanos con 138 medallas doradas, 129 de plata y 122 de bronce, marca obtenida en Mayagüez, Puerto Rico en 2010.









