Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Werdum va con todo vs Overeem

Este sábado por la noche Fabricio Werdum y Alistair Overeem pelearán en UFC 213 para escribir el tercer capítulo de una rivalidad que comenzó...

CIUDAD DE MÉXICO, julio 7 (EL UNIVERSAL).- Este sábado por la noche Fabricio Werdum y Alistair Overeem pelearán en UFC 213 para escribir el tercer capítulo de una rivalidad que comenzó hace 11 años y buscan sellar con un triunfo que defina quién es el mejor de ellos.
La larga historia llega a su fin. La victoria le dará la llave a alguno para abrir la jaula y enfrentar al actual campeón pesado, Stipe Miocic.

La trilogía será un clásico de las artes marciales mixtas. Quien salga con el puño arriba será condecorado y el otro, quizá, recordado.

“Overeem y yo ya tenemos muchos años de conocernos y ser rivales. Cada uno de nosotros obtuvimos un triunfo y enfrentarnos por tercera ocasión hace más difícil la estrategia”, señaló Werdum.

Como un toro bravo que se aprende los capotazos, el brasileño asegura que derrotará a su rival en el momento menos esperado.
“Tengo una estrategia que no fallará. Él piensa que yo haré lo mismo, pero soy un peleador diferente, soy alguien que ha evolucionado pero que no olvida las fortalezas y debilidades de Overeem”.

En poco más de una década Fabricio pasó por tres empresas diferentes y en UFC alcanzó el campeonato del mundo, cuando venció en 2015 al peleador de origen mexicano Caín Velázquez.

“Quiero volver a tener el título de los pesados. Ir por una revancha con Miocic, porque me quitó el cinturón en mi primera defensa”.

Werdum no logra sacar de la mente la derrota con Stipe. En horas previas a su combate con Alistair, el brasileño toma al peleador de origen croata como motivación.

“Stipe Miocic estaba muy emocionado. Yo perdí la concentración. Tenía cinco asaltos para ganar y me fui por él como un loco. Él fue muy inteligente. Yo corrí y él me golpeó. Tal vez en la próxima pelea habrá una gran diferencia. Creo que he mejorado mucho más que Alistair Overeem. Él tiene más experiencia, pero yo soy más completo”, recalcó Werdum.

Fabricio tiene el mejor jiu jitsu de la división: 10 de sus 21 triunfos han sido por sumisión. A pesar de que en el suelo se siente más cómodo, con los puños también tiene poder.

Alistair Overeem siempre ha sido reconocido por su peligroso y trabajado kickboxing, disciplina en la que noqueo a siete rivales en 10 de sus victorias.

Se cierra la trilogía con peleadores con la mira puesta en el campeón Stipe Miocic.
El Dato
10 TRIUNFOS de los 21 que suma Fabricio Werdum los consiguió por sumisión gracias a su jiu jitsu.