Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Dubanok Onoff, el mexicano que cruzará el Círculo Polar Ártico en mot

La travesía europea tendrá una duración aproximada de 47 días de rodar por carreteras y caminos (nunca por autopistas) europeos, a bordo de "La...

CIUDAD DE MÉXICO, julio 6 (EL UNIVERSAL).- El pasado domingo 2 de julio Dubanok Onoff inició oficialmente el Euro Russian Expedition, desde Tarifa, el lugar más al sur de Europa y desde donde es visible África, y hasta llegar Nordkapp, Noruega, el lugar más al norte del Viejo Continente y de regreso a Barcelona, en un trayecto en moto nunca antes recorrido por un biker mexicano.

La travesía europea tendrá una duración aproximada de 47 días de rodar por carreteras y caminos (nunca por autopistas) europeos, a bordo de “La Tomasa”, una BMW 1200 GS a lo largo de 20 mil kilómetros, pasando por 25 países y dar fin en Barcelona el durante la segunda semana de agosto.

De esta manera se convertirá en el único motociclista mexicano en cruzar el Círculo Polar Ártico tanto por el continente americano como por el europeo, debido a que el año pasado cumpliera el Alaska Expedition desde la Ciudad de México hasta Prudhoe Bay.

Luego de un mes en barco y algunos días en camión, por fin llegó “La Tomasa” a Madrid. Allí pase por ella y después de cumplir con algunos requisitos que no me tomaron más de un día, me entregaron la moto en aduana y fue fantástico poder reunirme de nuevo con Mi compañera de viaje. La moto, como si sólo hubiera estado estacionada unas horas… prendió a la primera y salimos rumbo a Tarifa.

Onoff habló sobre el viaje:
El recorrido de Madrid a Tarifa muy tranquilo y disfrutando de vistas de castillos y ganado pastando plácidamente mientras pasábamos. Fueron 725 kms muy agradables de viaje por Castilla La Mancha y Andalucía.
La Euro Russian Expedición da inicio en el punto más al sur de Europa, que es Tarifa, ciudad milenaria y desde sus costas puedes ver África a solo unos kilómetros más de distancia.

Ya en Tarifa pude sentir la fuerza de estar iniciando un viaje que recorrerá más de 20,000 kms y 25 países, con idiomas, comida, costumbres y personas de tan variado origen como creencias. La acampada en Tarifa muy agradable en una pequeña colina de donde podía apreciar el mar, y como curioso, en el día mucho calor, 35c y en la noche, hizo frío… mucho frío.

El segundo día, hicimos Tarifa – Barcelona, 1.174 kms en una sola jornada y fue fantástico ver los grandes cultivos de olivo de Andalucía, así como hacer escala en Gibraltar, y pude observar ese pedazo de tierra con su peñasco que es territorio ingles en Europa. Comer en el camino es una delicia, y aquí se lleva a otra nivel la cantidad de jamón que puedes ingerir en una sola sentada je je je…

En Barcelona me alojé en casa de un amigo Biker, “El Capi”, que me atenido de una forma tan especial y afectiva que me conmovió, ya que no estoy acostumbrado a alojarme en casas de amigos, ya que el tiempo o hacer un compromiso de una hora de llegada en moto, es complicado porque no sabes que te detendrá, así como pueda ser algún imprevisto, puede serlo un paisaje o un lugar al que le dedicas más tiempo, por eso, no soy afecto de hacer compromisos pero en Barcelona fue muy especial este amigo y su familia.

De Barcelona, salí con destino Aix La Provence , 500 kms de paisajes fantásticos por lo viñedos de esta región del sur francés. Aquí estaré un par de días para hacer algunos ajustes a la moto y al equipo y luego a Turin por los Alpes.

Mi destino es NordKapp, el punto más al norte de Europa, pero para llegar allí, cruzare todo el mediterráneo, los balcanes, Turquía y toda Europa del este para llegar a Moscú.

Es un viaje de conocimiento personal y de probarme que los sueños se pueden hacer realidad.