- Peleadores de Veracruz viajaron a Morelia para participar en el Torneo Verde y Oro WBC
- Disciplina y valores distinguen al equipo Juvenil A de Guerreros FC
- Cruz Azul destituye a Nicolás Larcamón; La Máquina se queda sin DT previo a la Liguilla
- Alumnas de primaria “Emiliano Zapata”, en Álamo, destacaron en torneo estatal de handball
- Gladiadores xalapeños subieron al podio en Campeonato Nacional de la Ciudad de México
- Boxeadores xalapeños buscan recursos para participar en torneo de Michoacán
- Dique Buenavista conquistó otra vez el título del futbol Premier FUV tras vencer a Dique, en penaltis
- Hijos de la H. se coronó en el futbolito nocturno ls en la Casa Hogar, al vencer 7-4 a Bulldogs
- Selección Mexicana Femenil se acerca al Mundial y a los Juegos Olímpicos tras humillar a Puerto Rico
- Chivas se afianza en el superliderato al recuperar la memoria y pasarle por encima a Puebla
Warriors, a un triunfo del título
- Escrito el:: 15 junio, 2015
LeBron puso a sufrir a Golden State, pero Curry e Iguodala se encendieron al final para sacar la victoria
El Universal
Stephen Curry encestó 36 puntos y los Warriors de Golden State se sobrepusieron al segundo triple-doble de LeBron James en las Finales para vencer 104-91 a los Cavaliers de Cleveland y colocarse a un triunfo de conseguir el campeonato de la NBA.
Draymond Green agregó 16 unidades, mientras que Andre Iguodala añadió 14, con ocho rebotes y siete asistencias, y participó junto con Curry en la carrera clave que definió el encuentro en el último periodo.
El sexto juego de la serie a ganar cuatro de siete es mañana en Cleveland.
Los Warriors, que fueron el equipo con el mejor récord en temporada regular, necesitan una victoria más para conseguir su primer campeonato desde la temporada 1974-75.
James totalizó 40 puntos, 14 rebotes y 11 asistencias, pero su esfuerzo fue estéril para Cleveland, que necesita ganar los últimos dos partidos, incluido un eventual séptimo en Oakland, para lograr su primer campeonato de cualquier deporte profesional en 51 años.
Tristan agregó 17 puntos y J.R. Smith agregó 14 para los Cavaliers.
El encuentro fue parejo y el primer cuarto terminó empatado 21-21.
En el segundo, Smith clavó dos triples y Cleveland se adelantó por siete, pero los Warriors cerraron 51-50 al descanso.
El tercero se mantuvo muy parejo hasta los minutos finales, cuando triples de Iguodala y Curry, aunados a un par de libres de Leandro Barbosa, separaron a los Warriors por seis.
La ventaja se evaporó con triples en fila de James e Iman Shumpert que empataron las cosas 75-75 con poco menos de 10 minutos por jugar.
James clavó un triple para adelantar a Cleveland, pero Curry y Klay Thompson clavaron dos triples espalda con espalda para restaurar la delantera de cinco puntos.
En el periodo final, Iguodala encestó cinco puntos en fila y Curry agregó otros cinco para ampliar la delantera 96-86 con poco menos de tres minutos en el choque y los Warriors se encaminaron tranquilos al triunfo.









