Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Vince Carter anuncia su retiro de la NBA

Carter jugó 22 campañas en la NBA. Anunció su retiro luego de que los Hawks de Atlanta no avanzaron a los Playoffs

Ya es oficial. Tras 22 campañas y luego de que los Hawks no avanzaran a los reformados PlayoffsVince Carter se ha retirado de la NBA. “Oficialmente, he dejado de jugar baloncesto profesional”, anunció el ahora exjugador, a los 43 años de edad.

Cuando concluyó la temporada anterior, Carter dio a conocer que sólo estaría un año más en la Liga, por lo que se esperaba una emotiva despedida para el considerado mejor ‘dunker’ que ha pisado la duela, pero la prematura eliminación de Atlanta lo ha impedido.
Cuando se presumía que detendrían toda actividad como resultado de la pandemia, dijo: “el baloncesto ha sido bueno conmigo”, con referencia a los ocho escudos distintos que defendió desde 1998.

En aquel draft, quien luego sería apodado ‘Air Canada’ fue seleccionado por los Warriors, que luego lo cambiaron a los Raptors de Toronto, organización de la que es un emblema y el mayor ídolo, junto a Kawhi Leonard.

Aunque el último partido de Vince Carter fue una deslucida derrota 131-136 ante los Knicks, sus números de carrera dicen: 16.7 puntos, 4.3 rebotes y 3.1 asistencias por partido, además de credenciales que incluyen ocho llamados al Juego de Estrellas, dos inclusiones en el mejor quinteto de la NBA y el reconocimiento de ‘Mejor Novato del Año’.