Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Las drásticas medidas del beisbol para regresar

La fase regular se jugará en 66 días, el torneo más corto desde 1878

Tras zanjar meses de disputas con sus jugadores, las Grandes Ligas de beisbol anunciaron su plan para comenzar la temporada 2020 a finales de julio con una fase regular reducida a 60 partidos debido a la pandemia de coronavirus.

La fase regular se jugará en 66 días, el torneo más corto desde 1878, con peloteros reportándose el 1ro de julio a sus respectivos equipos para dar inicio a los campos de entrenamiento.

Pero estas son las estrictas medidas que tomarán en las Grandes Ligas para evitar el coronavirus.

Si un ju­ga­dor resulta po­si­ti­vo lo co­lo­ca­rán en una lis­ta de le­sio­na­dos de Covid-19. Además de que los beisbolistas observarán un vi­deo de seguridad previo al en­tre­na­mien­to. Cada dos días se les relizarán pruebas.

Por otro lado, deberán usar cubrebocas en las instalaciones y en los estadios, sólo lo podrán dejar cuando estén en juego.
Ya en el campo no podrán chocar los pu­ños, darse abra­zos, evitar discutir con los ár­bi­tros o el equi­po con­tra­rio. Incluso los lan­za­do­res pue­den lle­var un tra­po mo­ja­do pa­ra evi­tar la saliva en los de­dos en bus­ca de hu­me­dad.

Las en­tra­das adi­cio­na­les co­men­za­rán con un co­rre­dor en la se­gun­da ba­se, los de po­si­ción pue­den lan­zar en cual­quier mo­men­to del jue­go y la re­gla de tres ba­tea­do­res pa­ra los lan­za­do­res es­ta­rá en efec­to.

En cuanto al personal, así se realizará el protocolo en tres niveles.

El ni­vel uno están los ju­ga­do­res, en­tre­na­do­res, mé­di­cos y tra­duc­tores. En el dos in­clu­ye otro per­so­nal esen­cial, con un lí­mi­te de 38 y para el tercer ni­vel se­rá otras per­so­nas que no re­quie­ran con­tac­to con el primer nivel.

Además de estas normas, los equipos pueden tener hasta 20 jugadores ubicados con las normas de sanidad y distancia.

“La salud y la seguridad de los jugadores y los empleados seguirán siendo las principales prioridades de la MLB en su regreso al juego”, dijo la liga. “La MLB está trabajando con una variedad de expertos en salud pública, especialistas en enfermedades infecciosas y proveedores de tecnología en un enfoque integral que tiene como objetivo facilitar un regreso seguro”.