Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Tsitsipás se enteró de la muerte de su abuela minutos antes de la final de Roland Garros

El griego confesó que "cinco minutos antes de entrar a la cancha, mi muy querida abuela perdió la batalla con la vida"

Cinco minutos antes de iniciar el juego por el título del Roland Garros, Stéfanos Tsitsipás se enteró de la muerte de su abuela.

Luego de caer en el duelo contra Novak Djokovic en cinco sets, cuando había ganado los dos primeros, el griego de 22 años confesó la pérdida de su abuela paterna y escribió al respecto en redes sociales:

“Cinco minutos antes de entrar a la cancha, mi muy querida abuela perdió la batalla con la vida. Una mujer sabia cuya fe en la vida y su voluntad de dar y proveer no se pueden comparar con ningún otro ser humano que haya conocido. Es importante tener más personas como ella en este mundo. Porque  te dan vida, te hacen soñar. Me gustaría decir que sin importar el día, circunstancia o situación, esto está dedicado íntegramente a ella, y solo a ella. Gracias por criar a mi padre. Sin él, esto no habría sido posible”.

Más adelante se explayó en su cuenta de Instagram: “La vida no se trata de ganar o perder. Se trata de disfrutar cada momento de la vida, ya sea solo o con otros. Viviendo una vida significativa sin miseria y abyección. Levantar trofeos y celebrar victorias es algo, pero no todo”.

Stéfanos Tsitsipás es entrenado desde siempre por su padre Apóstolos, y apoyado por su madre Julia Apostoli, rusa de nacimiento. Es nieto de Serguéi Sálnikov, un jugador y entrenador de futbol.

Al terminar el duelo ante Djokovic, Tsitsipás se descargó emocionalmente llorando en pleno estadio, sufriendo un doble duelo.