Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

“Sin dudas mejor que yo”, Nadal sobre Nishikori

El tenista español perdió ante Nishikori por 6-2 y 6-4, en Montreal

El Universal

El español Rafael Nadal lamentó su falta de confianza y admitió la superioridad de Kei Nishikori después de que el japonés lo derrotara con autoridad en los cuartos de final del torneo de tenis de Montreal.

“Sin dudas él ha sido mejor que yo hoy” , afirmó Nadal en la madrugada de hoy después de caer ante Nishikori por 6-2 y 6-4 y sufrir la primera derrota de su carrera ante el japonés tras siete victorias consecutivas.

“Simplemente felicitarlo. Pienso que en los primeros cinco o siete games del partido deberíamos haber estado igualados, pero él se pudo colocar 5-1. Y cuando eso pasa es duro contra un jugador como Kei” , analizó Nadal.

“Cuando juegas contra un jugador como Kei en la situación en la que estoy yo hoy, hubiera sido más fácil si comenzaba el partido un poco mejor.

Eso me hubiera dado confianza” , añadió el número nueve del ranking tras poner fin a su primer torneo en la gira norteamericana sobre cemento.

La caída ante Nishikori, en apenas 82 minutos de juego, confirma la baja forma de Nadal, que está viviendo la peor temporada desde que irrumpió en la elite del tenis hace una década. El español conquistó este año tres títulos en la arcilla de Buenos Aires y Hamburgo y el césped Stuttgart, pero no tuvo sus resultados habituales en los grandes certámenes.

El partido entre Nadal y Nishikori comenzó ya entrada la noche del viernes en Montreal debido a la lluvia que obligó a postergar la actividad del día en el Masters 1000 canadiense.

“Me ha tomado un largo tiempo poder finalmente derrotarlo” , celebró Nishikori su primera victoria ante el español. “Sabía que debía ser agresivo, debí cambiar algunas tácticas para jugar contra Rafa” , comentó.

“Él tal vez no esté todavía al 100 por ciento, pero es Rafa. Nunca lo había vencido, así que sabía que tenía que jugar al 100 por ciento” , agregó el cuarto del ranking.

Nishikori, que viene de ganar el título el fin de semana en Washington, se medirá en semifinales al británico Andy Murray, quien batió al francés Jo-Wilfried Tsonga por 6-4 y 6-4 en un encuentro que comenzó sobre la medianoche.

La otra semifinal la jugarán el serbio Novak Djokovic, tres veces ganador del torneo, y el francés Jeremy Chardy.

El número uno del mundo debió batallar y salvar dos puntos de partido para superar al letón Ernests Gulbis por 5-7, 7-6 (9-7) y 6-1.

“No estoy feliz con mi partido. Ernests fue mejor que yo durante dos sets, pero falló los dos match points” , comentó Djokovic.

Chardy, una de las sorpresas del torneo, derrotó al estadounidense John Isner con un muy apretado 6-7 (9-11) , 7-6 (15-13) y 7-6 (7-4) tras más de tres horas de partido.

El torneo de tenis de Montreal se juega sobre cemento, pertenece a la categoría Masters 1.000 y entrega casi 3,6 millones de dólares en premios.