Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Serie Mundial de Ligas Pequeñas, cancelada por Coronavirus

En el Día del niño en México, llegó la mala noticia para los pequeños peloteros

En el Día del Niño en México, llegó la mala noticia para los pequeños que aspiraban a disputar uno de los torneos más emblemáticos de su categoría.

Debido al impacto continuo de la pandemia de Covid-19, la organización de Pequeñas Ligas  tomó la  decisión de cancelar sus torneos de la Serie Mundial y la Región por primera vez en la historia de la organización; compromete aproximadamente 1.2 millones de dólares en apoyo a las ligas locales
2020 MLB Little League Classic presentado por GEICO también cancelado; el evento volverá en 2021.

Después de una evaluación exhaustiva del impacto que ha tenido la devastadora pandemia de Covid-19 en 6.500 programas de Little League basados ​​en la comunidad en 84 países y según la dirección de las autoridades gubernamentales y de salud pública, y en consulta con profesionales médicos y nuestra Junta de Directores , Little League International ha tomado la difícil y decepcionante decisión de cancelar sus siete torneos de la Serie Mundial y sus respectivos eventos clasificatorios regionales.
“Esta es una decisión desgarradora para todos. A medida que evaluamos la viabilidad de incluir estas oportunidades de torneos como parte de esa reanudación del juego, se tomaron varios factores en la decisión de cancelar la Serie Mundial y los torneos , que incluyen:

La imposibilidad de jugar torneos clasificatorios en muchas de nuestras regiones de EE. UU. E internacionales, junto con la dirección de los funcionarios federales con respecto a la complejidad de las restricciones de viaje internacional y los requisitos de inmigración.

Una indicación de equipos de todo el mundo de que no podrán participar o viajar a estos torneos.

Los protocolos de prueba y mitigación que tendrían que implementarse en estos importantes eventos públicos en caso de que una persona que participe o asista a un evento sea diagnosticada con Covid-19.

La cancelación incluye los 82 torneos clasificatorios regionales y sus respectivos siete eventos de la Serie Mundial.