Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Serena Williams conquista su octavo título en Miami

La tenista estadounidense dio cuenta de la española Carla Suárez en la final de Miami.

El Universal

La estadounidense Serena Williams logró hoy su octavo título en el torneo de tenis de Miami al arrollar en la final a la española Carla Suárez por 6-2 y 6-0 en 56 minutos.
Apoyada en su poderoso saque y con un gran arsenal de golpes ganadores, Williams, número uno del mundo, ofreció su mejor versión y no dio ninguna posibilidad a Suárez, que notó los nervios de jugar su primera final en un gran torneo.

Suárez ya había advertido de los problemas que tenía al jugar contra la número uno del mundo, que había ganado los cuatro duelos previos sin ceder un set. Cuatro de los ocho sets acabaron 6-0. Y hoy no cambió la tendencia.

La española, que el lunes se estrenará por primera vez en el “top ten” del ranking mundial, no pudo en ningún momento con Williams, que venció gracias a un torrente de golpes ganadores (29 contra tres de su rival) y un servicio imponente.

El primer juego, ganado en blanco por Williams con tres winners y un ace, fue el prólogo de lo que sería todo el partido. Con 3-2 a favor, la estadounidense logró el primer break tras un nuevo error de la española.

Suárez remontó en el octavo juego dos puntos de set, pero lo cedió al final con otro golpe más allá de las líneas.

Sólo habían pasado 32 minutos. Aún fue más corto el segundo set. Williams sufrió para mantener su saque en el juego inicial, pero salvó el break point y aceleró sin freno hacia el triunfo, el octavo en diez finales en Miami, el torneo que más veces ha ganado la número uno.

La estadounidense, campeona de 19 títulos de Grand Slam, se unió a Martina Navratilova, Chris Evert y Steffi Graf comom las únicas jugadoras con ocho o más títulos en un mismo torneo.