- México cae por paliza ante Italia y es eliminado del Clásico Mundial de Beisbol
- La institución veracruzana cumple medio siglo de formar a infinidad de futbolistas
- Luis Ángel Malagón se perderá el Mundial 2026 tras romperse el tendón de Aquiles
- Peleadores xalapeños no obtuvieron boletos a la fase Regional de los Juegos CONADE
- Estados Unidos apaga el sueño y vence a México en el Clásico Mundial de Beisbol
- Doña Ali goleó a Santos y se aferra a la cima en el futbol 9 Club Deportivo Soccer
- Clásico Mundial de Beisbol: México arrolla 16-0 a Brasil y llega encendido para el duelo ante Estados Unidos
- Tras medio año inactivo, el boxeador Miguel Ángel Rodríguez se presenta en función de Córdoba
- Chivas regresa a la senda de la victoria tras imponerse al Atlas en el Clásico Tapatío
- El domingo 15 se realizará la carrera ciclista del serial Coatepec 2026 Coatepec-Carrizal
Seleccionada de nado sincronizado denuncia acoso psicológico de su entrenadora
- Escrito el:: 19 febrero, 2020
Teresa Alonso, subcampeona en equipo en los Juegos Panamericanos de Lima, señaló a la entrenadora Adriana Loftus de violentarla psicológicamente
La seleccionada nacional de nado sincronizado, Teresa Alonso, señaló a su entrenadora, Adriana Loftus, de violentarla piscológicamente y a la Federación Mexicana de Natación (FMN), que preside Kiril Todorov, de estar enterada del caso y de no tomar alguna medida para detener este acoso.
“Decidí hacer ese video por toda la violencia verbal y psicológica, que todo esto ha causado daño en mi por el resto de mi vida”, se ve en un video publicado en su perfil de redes sociales. “Todo lo mencionado es por parte de la persona que debería de estar ayudando a este equipo, que debería de estar entrenándonos”.
La entrenadora, quien está a cargo de la selección mexicana de nado sincronizado, es Adriana Loftus, que es una ganadora del Premio Nacional de Deportes en su edición del 2017.
“Literalmente, enfrente de todo el equipo, me han humillado. Me dijeron que estaba gorda, chaparra, que tengo pierna corta. Eso en una vida normal, como en cualquier persona, cualquier mujer, ha causado que a veces piense en yo provocarme el vómito. He dejado de comer”, acusa en el video, que fue difundido, también, en su cuenta de Facebook.
Alonso forma parte de la selección mexicana de nado sincronizado, que se colgó la medalla de plata en los pasados Juegos Panamericanos de Lima y que aspira a buscar el pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
“De sólo pensar en un pan, un dulce… Todo este tiempo se vuelven a repetir las palabras que ya me han dicho: que estoy gorda, chaparra… Son cosas que ya cambiaron mi vida. Todo esto lo ha sabido la Federación Mexicana de Natación, el mismo presidente de la Federación, Kiril Todorov, y no ha puesto un alto a todo el acoso que hay en esta disciplina”, agregó
Alonso tiene 12 años como seleccionada nacional en diferentes categorías. Sostiene que su denuncia se debe a que “no quiero que ninguna niña más, ninguna atleta más, se sienta como hoy yo me siento. Ni quiero que sufra lo que sufrí”,
Hasta el momento ni Loftus ni Todorov han dado una postura acerca de las declaraciones de la nadadora.









