Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Selección Mexicana de nado sincronizado acusa falta de fogueo

Nuestras 'sirenas', encabezadas por Nuria Diosdado, sueñan con traer una medalla dorada de los Juegos Panamericanos

A pesar del escaso fogueo de la Selección Mexicana de nado sincronizado, nuestras ‘sirenas’, encabezadas por Nuria Diosdado, sueñan con traer una medalla dorada de los Juegos Panamericanos.

“Como equipo tendríamos que ganar el oro, imposible no es y sería algo histórico,  porque no se ha ganado antes”, apuntó la capitana del grupo, que espera conseguir dos preseas, en las modalidades de equipo y dueto.

Si el anhelo se vuelve realidad, la hazaña será más grande, por tratarse de un equipo que no ha tenido suficientes competencias. “Nos vemos perjudicadas por la falta de fogueo. Países con los que competimos directamente, como Canadá y Estados Unidos, han estado expuestos a los jueces todo el año”, declaró la nadadora artística.

La dos veces olímpica sustentó lo anterior en el Campeonato Mundial de Natación de Gwangju, en el que Francia, por ejemplo, “estuvo por encima en todas las rutinas, cuando antes no era así”.

Pero en su rol de líder, Nuria opta por ver hacia adelante, consciente de que tiene compañeras que se inspiran en su trayectoria, que incluye tres Juegos Panamericanos (cuatro con Lima). “Estamos ansiosas por competir. En América tenemos un respeto y las puntuaciones serán diferentes (al Mundial)”, señaló, al tiempo que dio a conocer el objetivo mínimo para la justa: refrendar la medalla de plata que ganaron en Toronto 2015.

Nuria Diosdado sabe que se acerca el tramo final de su carrera en la alberca, pero eso no la priva de gozar su hoy. “No tengo decidido mi retiro, pero vi este Campeonato Mundial -quizá- como mi último, vivo diferente cada competencia y disfruto como si fueran mis primeros Panamericanos”, reconoció la histórica ‘sirena’ tricolor.