Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Santos Escobar con un objetivo en WWE, dignificar la lucha libre mexicana

El actual campeón interino de peso crucero en la NXT dice que las figuras de la WWE usan fundamentos del pancracio nacional sin conocimientos...

La lucha libre mexicana es considerada como la mejor del mundo. Es por eso que muchos exponentes tienen éxito cuando salen a competir a nivel internacional. Su agilidad, vuelos, llaves y colorido, tanto en el estilo de combate como en la vestimenta, caracterizan a los luchadores mexicanos, esto hace que donde se paren, siempre serán bien recibidos por el público extranjero.

Hoy en día, la WWE es considerada como la mejor empresa de wrestling en el mundo, y como es de esperarse, hay mucho talento nacional en sus filas, algunos con mayor protagonismo que otros, pero quien se ha robado los reflectores en los últimos meses es Santos Escobar, actual campeón interino de peso crucero de la NXT.

El mexicano llegó a las filas de la World Wrestling Entertainment en septiembre del 2019, pero al poco tiempo sufrió una lesión en la rodilla que lo dejó fuera por algunos meses. En febrero, por fin pudo debutar como superestrella de la WWE, y lo hizo en plan grande. Le tomó poco para ser protagonista y para tener la atención del público. Mostró todo lo que un buen luchador mexicano representa, excelente habilidad luchística y folclor, además de llamar la atención con su colorida máscara y combatiendo bajo el nombre de El Hijo del Fantasma, como también era llamado en México.

En entrevista exclusiva para El Universal Deportes, Santos Escobar recalcó que el objetivo desde su llegada a Estados Unidos es dignificar a México, pero sobre todo a la lucha libre nacional, ya que la gente tiene un mal concepto de ella. “Muchas, si no todas las superestrellas de la WWE utilizan preceptos y elementos de la lucha libre, pero lo hacen sin fundamentos, sin reglas, sin conocimientos reales de lo que están haciendo. Mi trabajo es ese, que la gente sepa lo que es la lucha libre. Ha sido mal representada hacia la gente, porque ellos pensaban que se trataba de saltos, brincos, maromas, máscaras y colores llamativos, y sí lo es, pero es mucho más que eso”.

Desempeñar la lucha libre de una forma correcta puede llevar a los protagonistas a ganar desde un campeonato de peso crucero de la NXT, hasta el título Universal de la WWE, es por eso que, para él, la lucha libre es el mejor estilo del mundo. Desde su presentación, hasta el día que gano el campeonato interino de peso crucero de NXT en el mes de junio, luchó enmascarado y bajo el nombre de El Hijo del Fantasma, pero una vez con el cetro, tomó la decisión de desenmascararse y cambiarse el nombre a Santos Escobar.

“Yo quería reintroducir la lucha libre al universo de la WWE, y ¿cuál era la mejor forma? A través del ícono más importante de la lucha libre, la máscara. Me la quité porque mi capítulo había terminado como Hijo del Fantasma y tenía que empezar algo nuevo, y eso llegó cuando se coronó el Hijo del Fantasma, ya más adelante viene la revelación de Santos Escobar. Pero mi paso por la WWE tenía que llegar con la lucha libre. El paso número uno era representar a la lucha libre como luchador, ahora la lucha libre está arriba, un luchador mexicano está hasta arriba como campeón y semana a semana seguimos dignificando la lucha libre”, finalizó tajante el mexicano.