Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Roger tuvo miedo luego de su cirugía

El suizo dice que al despertar no sentía la rodilla como si fuera suya

El Universal

El suizo Roger Federer admitió que por unas horas puso en duda su futuro en el tenis después de la operación de rodilla a la que se sometió y por la que estuvo inactivo durante dos meses.

Horas antes de su regreso ante el argentino Juan Martín del Potro en la segunda ronda del torneo de Miami, Federer reconoció que tuvo temor por la primera lesión importante en su larga trayectoria.

“Cuando estaba a punto de entrar a la sala de operaciones me puse triste y nervioso. Y cuando desperté, miré la rodilla y no la sentía como si fuera mi pierna”, admitió el ex número uno del mundo.

“En ese momento estaba realmente asustado. Después de uno o dos días ya no tuve dolor y me di cuenta de que podía mover mi pierna”, indicó el suizo, que a partir de ese momento tuvo una mentalidad positiva para regresar al circuito.

“Como que disfruté el proceso de mejorar cada día. Tenía una mentalidad positiva. Trabajaba dos o tres veces al día. Estuve en Suiza durante cinco semanas consecutivas. Para nosotros es raro estar en un solo lugar, en especial en nuestra casa por tanto tiempo”, admitió el campeón de 17 títulos de Grand Slam.

Federer recordó que la lesión se produjo en Melbourne, cuando hizo un mal movimiento mientras bañaba a una de sus hijas el día después de perder la semifinal del Abierto de Australia ante Novak Djokovic.

“Recuerdo que giré y escuché un clic. Me dio la sensación de quehabía algo extraño en mi rodilla. Luego fuimos al zoológico y la pierna se hinchó. Cuando regresamos a Suiza me sometí a una resonancia magnética y el médico dijo que había que operar. Y acá estoy después de siete semanas y dos días”, sostuvo Federer.

“Estoy muy contento de cómo ha ido, pero es evidente que estaba muy triste cuando me hicieron llegar la noticia de que tenía que operarme, porque pensaba que iba a conseguir completar mi carrera sin ninguna operación”, añadió.

Para su regreso, las aspiraciones de Federer son muy modestas, después de haber acelerado su preparación en los últimos 10 días.

“Si siento algo mañana, no voy a seguir jugando. Es muy simple. Las expectativas son muy bajas, pero es bueno para saber cómo estoy y cómo va yendo todo”, afirmó.

El retorno del número tres del ranking es muy especial, ya que chocará con Del Potro, un viejo conocido que está volviendo al circuito después de casi un año de inactividad por una lesión en la muñeca izquierda.

“Soy amigo de Juan Martín. Tuvimos buenos partidos a lo largo de los años. Dos veces en París a cinco sets, la final en el US Open. Es muy lindo volver a ver a Del Potro en las canchas. No lo he visto jugar desde que volvió”.

Del Potro, que regresó recientemente al circuito de una lesión de muñeca, derrotó el miércoles por la noche a su compatriota Guido Pella por 6-0 y 7-6 (4) en la primera ronda de este Marters y enfrentará al suizo por un lugar en los octavos.

Avanza Serena. La estadounidense Serena Williams, número uno de la clasificación WTA, dio el primer paso para lograr su cuarto título consecutivo en el Abierto de Miami, y noveno en total, al derrotar en segunda ronda a su compatriota Christina McHale por parciales de 6-3, 5-7 y 6-2.

Williams, que ganó en 2015 en la final a la española Carla Suárez, sufrió para superar a su rival, aunque finalmente pasó a tercera ronda.

En la rama varonil el colombiano Santiago Giraldo se mostró satisfecho tras vencer al francés Paul-Henry Mathieu en tres sets: 6-2, 2-6 y 6-3.