- Alumnos de Il Shim presentaron examen de grados kup
- Cierra Felinos de Xalapa otra intensa semana de preparación
- Anuncian la segunda Carrera Atlética
- Yonathan del Valle llegó a las Águilas del América
- Con espectacular ceremonia, quedó inaugurado el Mundial de Futbol en México
- Vibra el Estadio México con triunfo del tricolor 2-0 sobre Sudáfrica, al arranque del Mundial
- Listo el 11 inicial de México para enfrentar a Sudáfrica en la inauguración del Mundial 2026
- Guerreros FC avanza a semifinales en la Cantera del Torneo de Copa 2026 de la Súper Liga MX
- Felinos de Xalapa inició sus entrenamientos oficiales de cara a la Serie B de la Liga Premier
- Diego quiere jugar futbol profesional para ayudar a su mamá; es parte de la escuela comunitaria de Felinos de Xalapa
«Rocky» se prepara para pelea contra Lomachenko
- Escrito el:: 8 junio, 2016
El puertorriqueño Román "Rocky" Martínez, campeón junior ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB)
CIUDAD DE MÉXICO, junio 8 (EL UNIVERSAL).- El puertorriqueño Román «Rocky» Martínez, campeón junior ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), trabajó la tarde de este miércoles ante los medios en Nueva York, a tres días de su defensa ante el monarca pluma del mismo organismo, Vasyl Lomachenko, que cobrará vida este sábado, 11 de junio, en el Teatro del Madison Square Garden de Nueva York.
Martínez (29-2-3, 17 KOs), que ante Lomachenko (5-1, 3 KOs) realizará la segunda defensa de su correa, entrenó igual que varios de los peleadores del sábado en el Méndez Gym de Nueva York como parte de las actividades promocionales para el cartel sabatino. El titular boricua, que ya se encuentra cerca del peso, hizo un trabajo liviano junto a su entrenador Raúl «Papo» Torres y el también entrenador Freddy Trinidad.
«Estamos listos, hemos trabajado fuerte para esta pelea, como siempre hacemos. Solo espero a que llegue el día de la pelea», manifestó.
En 2015, el tres veces campeón de las 130 libras de la OMB combatió en dos «guerras» contra el mexicano Orlando «Siri» Salido. En la primera, el 11 de abril, Martínez derribó en dos ocasiones a Salido y lo venció por decisión unánime para conquistar su tercera correa mundial y el 12 de septiembre el pleito ante Salido terminó en empate y así retuvo el título.
Lomachenko, de Ucrania, es dos veces medallista de oro olímpico y doble medallista de oro Mundial como aficionado. El año pasado ganó sus dos peleas por la vía rápida, imponiéndose sobre el boricua Gamalier Rodríguez en mayo en el noveno round y después en noviembre venció al azteca Rómulo Koasicha en el décimo acto.
El choque coestelar de la velada será entre el contendor mundial puertorriqueño Félix «Diamante» Verdejo (21-0, 14 KOs) y el mexicano Juan José «Piquet» Martínez (25-2, 17 KOs) por el título ligero Latino del primero.
Mañana jueves, a las 12:00 horas, en el Madison Square Garden, será la conferencia de prensa final para el programa sabatino.








