- Felinos de Xalapa inició sus entrenamientos oficiales de cara a la Serie B de la Liga Premier
- Diego quiere jugar futbol profesional para ayudar a su mamá; es parte de la escuela comunitaria de Felinos de Xalapa
- As del Espacio, legendario luchador xalapeño, rey de las acrobacias
- Felinos de Xalapa seleccionó a 35 jugadores para iniciar pretemporada rumbo a la Serie B de la Liga Premier
- México aplasta a Serbia y queda listo para el debut ante Sudáfrica en el Mundial
- Javier Gándara vivirá nueva etapa como auxiliar técnico con Felinos de Xalapa
- América pone fin a la era de André Jardine tras una etapa dorada en la Liga MX
- El presidente de Felinos de Xalapa ve que el proyecto de escuelas comunitarias avanza a pasos agigantados
- El DT Joaquin Espinoza busca el equilibrio en Felinos de Xalapa; hoy habrá otro filtro
- Mateo Báez Flores dará el salto de Delfines de Xalapa a las fuerzas básicas de Chivas
COM evita ‘tocar’ dinero de Conade
- Escrito el:: 9 junio, 2016
Los 17 millones de pesos que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) ofreció al Comité Olímpico Mexicano (COM) para los atletas...
CIUDAD DE MÉXICO, junio 9 (EL UNIVERSAL).- Los 17 millones de pesos que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) ofreció al Comité Olímpico Mexicano (COM) para los atletas que competirán en Río 2016 son bienvenidos, pero bajo la condición de que sea el órgano gubernamental el que administre directamente los recursos.
“Nos da gusto que después de 14 meses sin ningún tipo de apoyo económico finalmente se nos ofrezca el dinero, pero hemos decidido hacer una contraoferta. Aceptamos siempre y cuando sea la misma Conade la que se encargue de etiquetar ese presupuesto”, dijo Carlos Padilla, titular del COM.
El dirigente mencionó algunos gastos que aún están pendientes, como boletos de avión por aproximadamente cinco millones de pesos, el traslado de caballos y remos, entre otros.
“No es necesaria ninguna transferencia a nuestra cuenta. Ellos pueden invertir directamente en la compra de un traje de gala para la ceremonia de apertura, compra de equipamento deportivo así como el traslado de bicicletas”.
Padilla celebró que finalmente el organismo dirigido por Alfredo Castillo muestre interés en apoyar a los seleccionados olímpicos.
“Debemos remar hacia el mismo lado, la época de elecciones electorales ya terminó”.
Padilla aclaró que si en un principio no aceptó el presupuesto fue por las condiciones propuestas.
“Él [Castillo] dijo claramente que si queríamos que nos diera más dinero, la Conade tendría que asumir el control de los patrocinadores del COM y eso no se puede porque contradice a la Carta Olímpica. Afortunadamente no estamos en quiebra y somos autosuficientes como para generar nuestros propios recursos”, explicó.
El titular del COM informó que gracias al apoyo de la familia olímpica, el gasto de viáticos para los atletas, valorado en dos millones de pesos, ya está completo.









