Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Retira Red Sox el 34 de “Big Papi”

El 17 de octubre de 2004, un cuadrangular del dominicano David Ortiz cambió la historia de los Red Sox de Boston.

BOSTON, EU., junio 24 (EL UNIVERSAL).- El 17 de octubre de 2004, un cuadrangular del dominicano David Ortiz cambió la historia de los Red Sox de Boston.

Se jugaba el cuarto juego de la serie por el título de la Liga Americana. Los Yankees de Nueva York lideraban la confrontación 3-0. Los cartones marcaban el empate de cuatro carreras.

En la doceava entrada y ya con más de cinco horas de juego, “Big Papi” mandó a volar una pelota al jardín derecho. Los patirrojos evitaban la barrida y tres duelos más tarde, la remontada.

Boston alcanzó la Serie Mundial, barrió a los Cardinals de San Luis y terminó con los largos 86 años sin un campeonato de Grandes Ligas.

Este viernes, los Red Sox retiraron el “34” que portó Ortiz como pelotero patirrojo. En los 14 años que estuvo en la franquicia de Massachusetts, el dominicano ganó tres Series Mundiales (2004, 2007 y 2013), disputó mil 953 juegos, pegó 2 mil 79 hits, 483 home runs y mil 530 carreras impulsadas.

“Es un honor estar en el muro, junto a los mejores peloteros. Nunca me imaginé que llegaría”, exclamó entre lágrimas el ex pelotero.

“Ni la fama, ni el dinero superaron la convivencia y el cariño de toda la gente de Boston. Me enseñaron muchas cosas y les doy las gracias”, agregó ante un Fenway Park lleno.

Ortiz tiene el récord de más cuadrangulares en una temporada para los Red Sox, con 54 en 2006.

“Big Papi” dijo adiós al beisbol apenas el año pasado y su número ya fue registrado en la inmortalidad. En mayo, los Yankees retiraron el “2” de Derek Jeter, después de un par temporadas de su retiro.

Momentos del “Papi”
2004. En el cuarto juego de la Final de Conferencia, pegó un cuadrangular ante los Yankees de Nueva York.
2013. En su tercer título con Boston, “Big Papi” fue nombrado el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial.
2016. El 2 de octubre, Ortiz disputó su último juego de temporada en el Fenway Park. En Playoffs, Red Sox fue eliminado.