Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Renacerá el deporte blanco

Se trata de un circuito en el que participarán los 25 clubes registrados de la Ciudad de México

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 24 (EL UNIVERSAL).- “Poner al tenis en manos de los tenistas” es la frase con la que definió el presidente de la Asociación de Tenis de la CDMX, Armando de la Vega, el lanzamiento de su nuevo proyecto ATCDMX 2018, que a partir de febrero del próximo año se pondrá en marcha con cuatro torneos clasificatorios y otro final, además de certificación de entrenadores y clubes, así como un programa de desarrollo de jugadores.

Se trata de un circuito en el que participarán los 25 clubes registrados de la Ciudad de México, más aquellos que se sumen tanto de Morelos como del Estado de México y más, para dar participación a más de 4 mil tenistas (150 por club, más 250 de canchas públicas).

La competencia comenzará a partir de febrero de 2018 con los torneos de Invierno, Primavera, Verano y Otoño para todas las edades y nivel de juego, hombres y mujeres, que se realizarán con draws de 16 jugadores o más por categoría y calificación. La inscripción por torneo será de 450 pesos y cada jugador definirá a qué club desea representar.

El torneo final varonil y femenil será las semanas finales de noviembre y primera de diciembre, con el mejor jugador y los tres mejores segundos de cada zona de cada categoría y clasificación, además de que se pondrá en marcha el Programa de Certificación de Competencias para directores de academia, entrenador de adultos y de infantiles y juveniles.