Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Realizan homenaje en la vuelta 19 a víctimas del sismo

Durante el Gran Premio de México, aficionados en las gradas levantaron el puño en honor a las víctimas del sismo del pasado 19 de...

El Universal

Las víctimas y voluntarios de los terremotos que azotaron a México el pasado septiembre fueron homenajeados en el Gran Premio que se realiza en el país, tanto en la previa como durante la carrera.

 

Antes del inicio de la competencia se guardó un minuto de silencio que precedió al himno nacional por los 470 muertos que los sismos causaron en el centro y sur de México.

Los voluntarios en la pista ondearon banderas del país e incluso algunos mostraron una manta con la leyenda #FuerzaMéxico, uno de los mensajes principales usados para mostrar solidaridad con lo sucedido.

Además, durante la vuelta 19, los cerca de 155.000 asistentes que agotaron los boletos, levantaron el puño como homenaje a los caídos y al esfuerzo para reconstruir el país.

El puño levantado se volvió un símbolo durante los días posteriores a los sismos, ya que era la indicación para que los voluntarios guardaran silencio mientras se buscaban sobrevivientes entre los edificios derrumbados.

Nuestro país sufrió dos terremotos en apenas doce días el mes pasado. El primero ocurrió el 7 de septiembre y fue de 8,2 grados de magnintud. El segundo fue el 19 del mismo mes, éste de 7,1 de magnitud.

La Fórmula 1 y el Gran Premio de México habían anunciaron este sábado que donarán 600 aulas temporales en los estados sureños mexicanos de Chiapas y Oaxaca, que estuvieron entre los más afectados.

“Demostramos que a pesar de que apenas pasaron seis semanas de las tragedias podemos tener tantos visitantes”, expresó Alejandro Soberón, presidente del GP México.

“Queremos aprovechar este magnífico evento para una buena causa”, agregó.