Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Rafael Nadal busca ser el mejor en la historia de los Grand Slams

En entrevista exclusiva con EL UNIVERSAL Deportes, Rafael Nadal admite que le gustaría ser el hombre con más Grand Slams ganados, aunque lo toma...

Hace poco más de medio año, cuando se coronó por decimotercera ocasión sobre la arcilla de Roland GarrosRafael Nadal igualó a Roger Federer como el máximo ganador —hasta ahora— de Grand Slams (20), pero eso no quiere decir que el español esté satisfecho.

En entrevista exclusiva con EL UNIVERSAL Deportes, el actual número tres del ranking mundial confiesa que le agradaría retirarse como el hombre con más títulos en los Cuatro Grandes, aunque tampoco es algo que le obsesione.

“Claro que me gustaría terminar mi carrera y ser el que ha ganado más Grand Slams que nadie”, afirma Nadal, quien es la nueva imagen de las bebidas Amstel ULTRA y Amstel ULTRA Seltzer. “Lo que pasa es que tampoco me siento con una gran obsesión por eso”.

“Lo único que puedo hacer es seguir trabajando, haciendo las cosas de la mejor forma posible para darme opciones reales de competir en los torneos más importantes y, al mismo tiempo, sentirme muy satisfecho y agradecido por las cosas buenas que me han pasado en toda mi carrera deportiva”.

Durante dos décadas en el circuito, Nadal ha ganado 86 torneos, lo que demuestra que también le da relevancia a los demás, no sólo al Abierto de AustraliaRoland GarrosWimbledon y el US Open.

“Al final, no vivo pensando en que quiero ser el mejor, el que ganó más Grand Slams; sí con la ilusión de esforzarme para luchar por ello, pero sin algún tipo de obsesión”, insiste el español. “Estoy consciente de que, si hago las cosas bien, voy a tener mis posibilidades y trabajaré para ello”.

La primera opción para ser líder único de Grand Slams será precisamente en Roland Garros, que inicia el 24 de mayo. Eso sí, aclara que los torneos que disputará antes, como Montecarlo -en el que participó la semana anterior-, no los toma como entrenamiento de cara al Abierto de Francia.

“Claro que Roland Garros siempre está en la mente, pero también -ahora mismo- me queda muy lejos”, aclara. “Hay otros tres eventos antes y estoy consciente de que he ganado Roland Garros -sin jugar muy bien- en los torneos anteriores, pero la mayor parte de las veces que lo gané, jugué muy bien en los eventos anteriores, así es que mi forma de entender esta parte del año es que no preparo Roland Garros jugando los torneos anteriores”.

“Afronto cada evento de forma particular, siempre dando mi máximo, sin pensar en el más allá. Son torneos muy importantes y uno no puede estar pensando todo el día, sólo enfocar su carrera, en los Grand Slams“.

Sobre su nuevo acuerdo comercial, afirma que “es una marca que admiro, que siempre trabaja de una manera muy positiva y para mí es un placer ser parte de la familia Amstel a partir de ahora”.

“Hemos empezado hace muy poquito la relación, pero es muy buena. La pasamos muy bien en la grabación, que fue en Mallorca“, comparte. “Fueron dos días de grabación, en buena compañía. Disfrutamos la grabación y estoy agradecido por la confianza que Amstel depositó en mí para ser compañeros de viaje en esta campaña”.

De hecho, espera que los productos de los que ahora es imagen puedan ser compartidos en grandes reuniones, cuando termine la pandemia de Covid-19. “Es algo que a la gente le va a gustar, sin alguna duda, y confiemos que -poquito a poco- les guste el producto en sí y dentro de poco lo podamos compartir en reuniones que sean más multitudinarias que las que podemos hacer hoy con todo este problema del virus”, desea. “Ojalá que todo esto se acabe pronto y podamos disfrutar de una buena cerveza en compañía de nuestros amigos”.