- Un éxito resultó la sexta edición de la carrera atlética City Run Xalapa
- Xalapa 777 se desfondó en el duelo contra Córdoba y terminó goleado por el Córdoba en la fecha 25 de la TDP
- Cruz Azul sufrió ante Necaxa su segunda derrota consecutiva
- VIDEO: La emotiva reacción de la silbante Karen Hernández tras debutar en la Liga MX
- ¡HISTÓRICO! Charros Femenil se corona campeón de la Liga Mexicana de Softbol
- Guadalajara y América dividen unidades en el Clásico Nacional
- En junio se llevará a cabo la edición 17 del tradicional certamen Mr. Tiburón
- Alan Mozo revela la razón por la que Jaime Lozano no lo convocó a la Selección Mexicana
- Cuauhtémoc Blanco calienta el Clásico Nacional y revienta a Chivas
- VIDEO: Jugadores se pelean en el Chivas vs América Sub-23, el ‘Mozumbito’ inició el conato de bronca
Porsche podría entrar a la Fórmula 1
- Escrito el:: 4 marzo, 2021
Todo dependerá de las nuevas reglas que la máxima categoría establezca
Fritz Enzinger, vicepresidente de motorsport para Grupo Volkswagen, comentó durante una entrevista a la BBC que podrían entrar a la Fórmula 1 si las condiciones lo permiten. Lo que busca Grupo Volkswagen es que la F1 tome una dirección más ecológica en 2025 para poder competir con Porsche.
“Si se consideran combustibles amigables con el medio ambiente, podríamos entrar a la F1. Es algo que debemos platicar en Grupo Volkswagen, pero no cerramos la puerta,” comentó el ejecutivo antes mencionado.
Los combustibles de esta naturaleza pueden motivar a un monoplaza de competencia sin causar el mismo impacto ambiental y la F1 ha hablado previamente sobre las nuevas normas que implementarán para 2025, en donde consideran este punto como un tema principal.
“Porsche y Grupo Volkswagen se encuentra constantemente analizando los diferentes seriales de competición en el mundo, y la F1 no es la excepción” agregó Enzinger.
Aún no está claro si el equipo alemán entraría por su propia cuenta con una escudería bajo su nombre, similar a Mercedes-AMG, o sería distribuidor de motores, como Honda. Lo que es un hecho, es que ya han establecido pláticas con tres equipos: Red Bull, McLaren y Williams.
Al momento, Red Bull sonaba como la opción más factible, pues Honda se retirará en un par de temporadas como su distribuidor de motor y deja el espacio libre para que otra marca, en este caso Volkswagen, sea quien cubra el apartado.
Por otro lado, recordemos que el director ejecutivo de Williams, Jost Capito, tuvo una amplia trayectoria en Grupo Volkswagen y el nuevo presidente de la F1, Stefano Domenicali, fue también ejecutivo de la marca alemana.