Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Por protestas, se pospone juego en Baltimore

Suspenden el juego entre los White Sox y los Orioles por cuestiones de seguridad tras los disturbios en Baltimore

El Universal

El juego de los Orioles de Baltimore en casa contra los White Sox de Chicago fue pospuesto debido a cuestiones de seguridad por los disturbios cerca del estadio Camden Yards.

Los Orioles anunciaron la decisión cuando faltaban 40 minutos para el inicio del partido el lunes en la noche.

Las protestas callejeras en Baltimore han arreciado a raíz de la muerte de Freddie Gray, el 19 de abril. El individuo falleció de una severa lesión vertebral mientras estaba bajo custodia policial.

El comisionado de Grandes Ligas Rob Manfred, presente en el estadio para una visita que había previsto desde antes, indicó que el juego del martes contra los Medias Blancas podría disputarse en otro estadio, posiblemente el Nationals Park en Washington, si la situación de inseguridad persiste.

Manifestantes saquearon tiendas y arrojaron ladrillos y piedras contra agentes de la policía de Baltimore. El epicentro de las protestas se encontraba a unas cuantas cuadras del estadio de béisbol.

Alrededor de 1.000 fanáticos se encontraban dentro del estadio cuando se anunció la posposición, y varias de las puertas de acceso habían sido cerradas.

Imágenes de televisión mostraron una patrulla incendiada y varias tiendas siendo saqueadas por pequeños grupos de gente. Algunos oficiales, equipados con casco y escudo, utilizaron gas pimienta en un esfuerzo por contener a los saqueadores.

Los Orioles informaron que el juego fue pospuesto tras consultar con la policía. Los White Sox iniciaban una serie de tres juegos en Baltimore.

“Tomamos la decisión que nos ofrecía la mayor seguridad posible para los fanáticos, jugadores, umpires, todos los involucrados en el juego” , dijo Manfred.

Previo al partido, los jugadores de los Orioles se congregaron frente a una pantalla de televisión en el camerino para ver los hechos de violencia. La policía cerró varias calles cerca del estadio.

“Esta es una situación desconocida” , dijo el manager de los Orioles Buck Showalter.

No es la primera vez que Grandes Ligas pospone y cambias sedes de juegos debido a protestas.

En 1992, los Dodgers pospusieron cuatro juegos en Los Ángeles tras el veredicto en el caso de Rodney King.

Y en 1967, un juego entre los Orioles y Tigres debieron posponer un juego debido a disturbios en Detroit. Los siguientes dos juegos se disputaron en Baltimore