Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Por Coronavirus, Tokio intenta sofocar el miedo de una cancelación olímpica

Los organizadores volvieron a intentar calmar los temores de que los Juegos de 2020 pudieran ser aplazados o cancelados por el virus de rápida...

Los organizadores olímpicos y paralímpicos de Tokio volvieron a intentar el jueves calmar los temores de que los Juegos de 2020 pudieran ser aplazados o cancelados por el virus de rápida propagación de China.

El CEO olímpico de Tokio, Toshiro Muto, quien el miércoles dijo que estaba “seriamente preocupado” de que el virus pudiera interrumpir los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, dio marcha atrás un día después y fue más cauteloso en una conferencia de prensa con funcionarios del Comité Paralímpico Internacional.

Para evitar cualquier malentendido, me gustaría decir que los Juegos Olímpicos y Paralímpicos se celebrarán según lo programado“, dijo Muto, agregando que la gente necesita permanecer con calma.

Craig Spence, el portavoz de la IPC, fue aún más directo con la apertura de los Juegos Olímpicos en poco menos de seis meses, y los Juegos Paralímpicos en poco menos de siete.

Una cosa que estoy notando en este momento es que el miedo se está propagando más rápido que el virus, y es importante que sosemos ese miedo“, dijo Spence.

El jueves, Japón confirmó 45 casos del virus, pero no se han reportado muertes. Funcionarios olímpicos de Tokio dijeron que han establecido un grupo de trabajo para centrarse en el virus y han estado repitiendo durante una semana que los juegos seguirán adelante según lo planeado.

A pesar de las garantías, las preguntas siguen llegando con los organizadores diciendo que están aplazando a la Organización Mundial de la Salud para el asesoramiento.

“Tenemos que poner las cosas en perspectiva, y hasta que la Organización Mundial de la Salud nos diga lo contrario, continuaremos con los negocios como de costumbre”, dijo Spence.

Los Juegos Olímpicos abren el 24 de julio, y los Juegos Paralímpicos siguen el 25 de agosto. Ambos eventos están experimentando una demanda de tickets récord, que podría comenzar a cambiar cuanto más tiempo la amenaza de virus genera incertidumbre. Es una historia similar con la demanda de hoteles.

Toshiaki Endo, vicepresidente del comité organizador, dijo a principios de la semana que los organizadores “están enfrentando todo tipo de problemas, incluyendo infecciones por coronavirus, ciberseguridad y sistemas de transporte”.

Algunos eventos de clasificación olímpicos y paralímpicos en todo el mundo han sido cancelados o pospuestos por el brote de virus. Las restricciones a los viajes también complican las cosas, en particular para las grandes delegaciones olímpicas y paralímpica de China.

También está la cuestión de albergar a 11.000 atletas olímpicos de forma segura en la Aldea de los Atletas. El número es menor para los Juegos Paralímpicos, pero todavía en miles.

Los Juegos Olímpicos han sido cancelados durante la guerra, y se enfrentaron a boicots en 1980 y 1984. El evento ha crecido rápidamente en las décadas posteriores, impulsado por contratos de televisión multimillonarios y miles de millones más de patrocinadores.