Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Por Coronavirus, encendido de llama olímpica será sin espectadores

A consecuencia del brote de coronavirus, el Comité Olímpico Helénico informó esta decisión

La ceremonia del encendido de la llama olímpica de Tokio 2020 se celebrará sin espectadores a consecuencia del brote de coronavirus.

El acto, que tendrá lugar en Olimpia en Grecia el próximo jueves, ahora sólo tendrá lugar frente a 100 invitados acreditados.

Hoy, el Comité Olímpico Helénico (HOC) anunció que la Ceremonia de encendido de la Llama Olímpica tendrá lugar sin que los espectadores estén presentes“, dijo un comunicado de Tokio 2020.

Participarán 100 invitados acreditados del Comité Olímpico Internacional y del Comité Organizador de Tokio 2020“.

Tokio 2020 agradece los esfuerzos de todas las partes involucradas para garantizar que la Ceremonia se lleve a cabo teniendo en cuenta las últimas contramedidas del Gobierno helénico contra COVID-19″.

Como parte del compromiso de Tokio 2020 de entregar un relé de antorcha seguro, el Comité Organizador reducirá el tamaño de su delegación en la medida de lo posible, y tomará todas las consideraciones para proteger la salud pública a medida que Tokyo 2020 participe en la Ceremonia de encendido  de la Llama Olímpica.”

Un ensayo de vestuario completo, programado para el miércoles (11 de marzo) en Olimpia ya se está llevando a cabo sin espectadores.

Este ha sido generalmente un evento público, al que asisten las escuelas locales y los residentes.

El HOC también ha cancelado las cenas tradicionales, almuerzos y recepciones que normalmente se celebran en Olimpia para celebrar la iluminación.