Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

El voleibol de playa femenil mexicano sufre un bache rumbo a Tokio 2020

Martha Revuelta y Zaira Orellana señalan falta de roce internacional

El voleibol de playa femenil mexicano sufre un bache que le ha privado la posibilidad de disputar las últimas dos ediciones de los Juegos Olímpicos (Londres 2012 y Río de Janeiro 2016).

Martha Revuelta y Zaira Orellana integran  la dupla que busca regresar al país a que participe a las Magnas Justas, en Tokio 2020. Pero padecen una serie de dificultades para hacerlo.

“La competencia interna [en México] no es tan intensa respecto a la que tienen otras naciones. Brasil o Estados Unidos cuentan con, por ejemplo dos o tres parejas muy fuertes”, cuenta  Revuelta a EL UNIVERSAL Deportes. “En México no hay otras parejas de un nivel similar al de nosotras y eso nos termina perjudicando cuando salimos a competir internacionalmente. Muchas veces terminamos entrenando contra los hombres”.

Nuestro país no cuenta con una liga interna, aunque se busca conformar una, aunque no hay  fecha exacta para hacerlo.

“La zona en la que competimos es muy fuerte, con las brasileñas, las canadienses o las estadounidenses. Eso también complica nuestras posibilidades de calificar a Juegos Olímpicos, aunque tenemos oportunidades de hacerlo”, agrega Orellana.

El dúo jugará en Cancún la tercera fecha del Tour Mundial, que servirá para que tengan el roce internacional que les hace falta.