Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Por coronavirus, cambian a Cancún la sede de los Mundiales de pentatlón

La Unión Internacional de Pentatlón Moderno decidió mudar el certamen de la ciudad china de Xiamen a la metrópoli ubicada en el sureste mexicano

La Unión Internacional de Pentatlón Moderno (UIPM) mudó los Campeonatos Mundiales de este año de la ciudad china de Xiamen a Cancún, debido al brote incontrolable de coronavirus que afecta China y otros países de Asia. 

El anuncio se dio el viernes por la mañana, luego de que otras pruebas internacionales se cancelaran o movieran por la epidemia, como fue el Eprix o el Gran Premio de China de la Fórmula Uno. 

“El Campeonato Mundial de Pentatlón Moderno ha sido trasladado a Cancún. La decisión se da por el brote de coronavirus que afecta China”, informó en un tuit la UIPM.

La UIPM, la federación internacional que rige ese deporte, también informó que Xiamen albergará la competencia en 2022. Llama la atención que no lo haga en 2021, debido a que el certamen es anual.

Esta será la tercera ocasión que México sea sede del Mundial de Pentatlón Moderno y la primera vez en el país que el certamen se realiza en una metrópoli que no sea la Ciudad de México.