Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Pese al coronavirus, la UFC volverá el 9 de mayo

La empresa de Artes Marciales Mixtas anunció su regreso a la actividad en Estados Unidos

La Ultimate Fighting Championship (UFC), la empresa más popular en el mundo de Artes Marciales Mixtas, anunció que regresará a realizar funciones a partir del 9 de mayo, pese a la crisis producida por la pandemia del Covid-19.

En un comunicado, la compañía anunció que realizará una función en Florida, estado de la Unión Americana donde también se celebran las funciones de la WWE, donde se declaró la lucha libre como una “función esencial”.

“Se implementarán protocolos de salud y seguridad para garantizar la seguridad y el bienestar de todas las personas que están ayudando para hacer posible estos eventos.

Con estos eventos de UFC que se realizarán en mayo, Florida continúa construyendo una fuerte colaboración con UFC que sienta las bases para que la compañía elija organizar más eventos en nuestro estado en los próximos meses”, sostuvo Patrick Cunningham, Director Ejecutivo de la Comisión de Boxeo de Florida.
Cunningham no especificó qué tipo de protocolos se realizarán y, sí dentro de éstos, existirían exámenes para detectar el Covid-19.

En la cartelera, denominada UFC 249, habrá dos peleas de campeonato mundial. La primera será entre Tony Fergurson y Justin Gaethje, por el fajín interino de peso ligero, mientras que el méxico-americano Henry Cejudo se enfrentará a Dominic Cruz, por el título gallo.

Ambas peleas se realizarán en 9 de mayo en Jackson Ville, mientras que otras carteleras se realizarán el 13 y 16 de ese mismo mes. Todas se realizarán a puerta cerrada.

Estados Unidos es el país que más enfermos del nuevo brote de coronavirus tiene en el mundo, con 952 mil y hasta el viernes pasado registraron 52 mil 100 fallecidos.