Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Paralímpicos piden más plata

Liliana Suárez, titular de la asociación civil, explicó que tanto ella como una comitiva fueron recibidos por el presidente de la Comisión de Juventud...

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 8 (EL UNIVERSAL).- El Comité Paralímpico Mexicano (Copame) tiene en puerta importantes compromisos internacionales, por lo que acudió a la Cámara de Diputados para solicitar mayores recursos.

Liliana Suárez, titular de la asociación civil, explicó que tanto ella como una comitiva fueron recibidos por el presidente de la Comisión de Juventud y Deporte, Pablo Gamboa, y el titular del recinto legislativo, Jorge Carlos Ramírez.

“Fue una reunión muy productiva y esperamos que pronto el deporte adaptado pueda tener recursos propios etiquetados. También pedimos que se abarquen más áreas en el apoyo, no sólo el alto rendimiento y los talentos. Actualmente nuestros recursos dependen del área de calidad para el deporte”, explicó Suárez.

Dos de los compromisos más importantes serán los Campeonatos Mundiales de Powerlifting y Natación, que se llevarán a cabo a principios de diciembre.
“Creemos que por estar en casa podemos tener un buen resultado. Tenemos atletas de primer nivel que pueden enfrentarse a cualquiera, por lo que estamos optimistas”, añadió.

Más de 900 atletas de 60 países visitarán México.

“Tenemos 72 integrantes de la delegación tricolor, contando entrenadores y auxiliares. Las instalaciones están en buenas condiciones y esperemos que los entrenamientos comiencen el día 13 de noviembre”.

La inauguración será el próximo 2 de diciembre a las 16:30 horas. Las competencias terminarán el 8 del mismo mes.

“El 2018 debe ser de crecimiento en todas las áreas y para eso estamos trabajando muy duro”, concluyó Liliana.