Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Pacheco y Ocampo disputan medallas

Los mexicanos Rommel Pacheco y Jahir Ocampo clasificaron a la final de trampolín 3 metros individual varonil, en el sexto día de actividades del...

BUDAPEST, Hungría, julio 20 (EL UNIVERSAL).- Los mexicanos Rommel Pacheco y Jahir Ocampo clasificaron a la final de trampolín 3 metros individual varonil, en el sexto día de actividades del Campeonato Mundial de Natación FINA 2017, con sede en Budapest, Hungría.

En las preliminares, donde intervinieron 56 clavadistas, Jahir Ocampo avanzó séptimo, con 444.95 y Rommel Pacheco en décimo, con 431.75. En la semifinal, Rommel fue tercero, con 478.90, y Jahir undécimo, con 427.15, para estar en el grupo de 12 finalistas y en la disputa de preseas.

“En mi debut individual en un Mundial logré avanzar a la final. Estoy muy contento por dar el primer paso y espero el apoyo y buenas vibras de todos para la disputa de las medallas”, dijo Ocampo, quien junto con Pacheco obtuvo el bronce mundialista en trampolín sincronizado en 2013.

Este jueves se llevarán a cabo las preliminares del trampolín de 3 metros individual femenil, con la participación de Arantxa Chávez y Dolores Hernández, así como la final varonil con Rommel y Jahir.

Con el octavo lugar en la preliminar de la rutina libre por equipos, que significa la quinta final para México en nado sincronizado, concluyó la sexta jornada de actividades para el nado sincronizado en Budapest.

El jueves se realizará la final de dueto rutina libre y las preliminares de combo.

En la especialidad de aguas abiertas María José Mata se ubicó en el sitio 31, con 1:02.02.5 horas y Martha Aguilar en el 37.
Este jueves se efectúa la prueba de relevos mixtos 5 kilómetros, donde intervendrán Arturo Pérez, Alfredo Villa y María Mata.