Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Jelani Jenkins, visita Bellas Artes

Dentro de ese grupo está Jelani Jenkins, linebacker del equipo, quien visita la Ciudad de México para promocionar el juego entre los de negro...

CIUDAD DE MÉXICO, julio 20 (EL UNIVERSAL).- Turistas y locales, dentro del Palacio de Bellas Artes esperan tener un recorrido normal en el Museo. Es jueves por la mañana y parece un día tranquilo. Perfecto para visitar la exposición Picasso y Rivera.

Sin embargo, a las 10:30 horas, una docena de personas entran por la puerta central del inmueble. Muchos observan al grupo que se salta la fila y que pasan sin pagar boleto.

No todos lo reconocen, pero la mayoría sí distingue el escudo de los Raiders de Oakland. Dentro de ese grupo está Jelani Jenkins, linebacker del equipo, quien visita la Ciudad de México para promocionar el juego entre los de negro y plata ante los Patriots de Nueva Inglaterra, del próximo 19 de noviembre en el Estadio Azteca.

El defensivo camina por Bellas Artes contempla la estética y hace constantes preguntas al guía.

No faltan los desconocidos con la clásica pregunta a los de seguridad: “¿Y ese quién es?”. Los vigilantes responden: “La verdad, no lo sé”.
Jenkins, egresado de la Universidad de Florida, acaba de firmar contrato con Raiders y jugará su primera temporada con el equipo de California, tras pertenecer a los Dolphins de Miami por cuatro años.

Jelani observa, casi sin pestañear, las obras de los artistas. Las pinturas de Pablo Picasso y de Diego Rivera emocionan al estadounidense de 1.85 metros y 109 kilogramos.

Algunos de los visitantes dentro del Palacio ni toman en cuenta al profesional de la NFL, simplemente quieren pasar desapercibidos y admirar la exposición. Los que no lo conocían ya están más que atentos a cada movimiento del linebacker, parece que el arte ya pasa a segundo plano ante la presencia física del jugador.

Jenkins es acompañado por cuatro porristas de los Raiders y personal del equipo.
Todos con sonrisas y listos para un baño de cultura.