Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

NBA está dominada por tiradores de tres puntos: James Worthy

El histórico jugador de los Lakers de Los Ángeles, James Worthy, aseguró que la NBA ahora es dominada por tiradores de tres puntos y...

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 19 (EL UNIVERSAL).- El histórico jugador de los Lakers de Los Ángeles, James Worthy, aseguró que la NBA ahora es dominada por tiradores de tres puntos y el juego se ha vuelto menos físico.

“En mis tiempos, era un juego tan diferente; otras reglas, solo dos referees, el juego era más físico y el tiro de tres puntos no era tan dominante” señaló en la conferencia telefónica global de este jueves.

Una de las cuestiones por las que cree ha cambiado tanto se debe a la permanencia de los jugadores jóvenes en la Universidad, donde después de un año, son elegibles para jugar en un equipo profesional.

“Ahí tienes a Kareem Abdul Jabbar, que estuvo cuatro años; yo estuve tres. Creo que es una NBA muy joven e inexperimentada”.

Worthy, autorizada voz para hablar sobre el presente y futuro de los renovados Lakers, habló sobre quién será el líder de este equipo, donde coexisten grandes talentos, como Lonzo Ball, Brandon Ingram y Kyle Kuzma.

“Obviamente, Lonzo Ball, el novato, es quien tiene el balón en las manos y es el líder en la duela, creo que es lo que Magic Johnson trataba de hacer. Pero también creo que Brandon Ingram ha demostrado sus habilidades y puede ser un líder. Kuzma es un gran novato, pero está en proceso de desarrollarse”.

Worhty, quien fuera primer seleccionado del Draft en 1982, ganó tres campeonatos con Los Ángeles Lakers (1985, 1987, 1988) y fue nombrado en 1988 MVP de las Finales de NBA.