Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

En individual, nada que hacer

México, anfitrión del Campeonato Mundial de Tiro con Arco, podría quedarse sólo con una medalla si los representativos de recurvo y compuesto mixto por...

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 20 (EL UNIVERSAL).- México, anfitrión del Campeonato Mundial de Tiro con Arco, podría quedarse sólo con una medalla si los representativos de recurvo y compuesto mixto por equipos no logran destacar este viernes.

En la jornada del jueves, todos los exponentes individuales en ambas modalidades fueron eliminados, por lo que las esperanzas de presea recaen en los conjuntos que este viernes entran en acción en Campo Marte.

“Desgraciadamente no pude ubicarme entre las primeras en individual y por equipos femenil, pero aún me queda el mixto y voy a dar todo para no quedarme sin medalla. Espero salir en un buen día y acertar mis tiros”, expresó Linda Ochoa, especialista en arco compuesto (modalidad no olímpica) y número 11 del ranking mundial.

Aunque la tapatía, quien entrena en Estados Unidos, era considerada por la Federación Internacional como una candidata a subir al podio, no logró atinarle a las finales.
Mismos casos de la medallista olímpica Mariana Avitia y Luis “Abuelo” Álvarez, quienes también fueron eliminados.

“No hay mucho más que decir, mi rival tuvo mejores flechas que yo y me dejó en el camino. Aunque este ha sido mi mejor Mundial por la medalla por equipos, no estoy satisfecha”, dijo Avitia.
Aunque el Mundial de Tiro con Arco convoca a varios medallistas del orbe y olímpicos, la realidad es que no ha generado interés entre el público mexicano.

La mayoría de los asistentes a la competencia son familiares de los seleccionados, arqueros y algunos deportistas de otras disciplinas que acuden a apoyar.

Horacio de la Vega, titular del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, sólo pudo asistir el domingo pasado, ya que se encuentra convaleciente de una operación en el corazón.
En arco recurvo mixto competirán Aída Román y Luis Álvarez, mientras que en compuesto lo harán Linda Ochoa y Julio Fierro.

Las finales de la competencia se llevarán a cabo el sábado y domingo en el Zócalo.
Se espera que asistan cuatro mil personas esos días, por ser fin de semana y debido a que se reparten las últimas medallas.

El Dato
12 ARQUEROS tricolores participaron en el Campeonato Mundial que se realiza en CDMX.
2 POSIBILIDADES de medalla tiene México en equipos mixtos, en arco recurvo y compuesto.