Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Nadie como Nadia Comaneci

Su rutina en las barras asimétricas duró menos de 20 segundos, pero la ejecutó con tal limpieza, precisión y gracia, que los jueces le...

CIUDAD DE MÉXICO, julio 18 (EL UNIVERSAL).- Un día como hoy, pero hace 41 años, Nadia Comaneci escribió su nombre con letras doradas en la historia de los Juegos Olímpicos. Y es que fue el 18 de julio de 1976, en Montreal, Canadá, cuando la joven rumana, con apenas 14 años de edad, consiguió el primer 10 en la gimnasia olímpica.

Su rutina en las barras asimétricas duró menos de 20 segundos, pero la ejecutó con tal limpieza, precisión y gracia, que los jueces le otorgaron la calificación perfecta, algo nunca visto antes.
Tan es así, que al anunciarse la calificación de Nadia, el tablero, de sólo tres dígitos, indicaba 1.00 (uno), ya que no se pensaba entonces que alguien pudiera alcanzar la perfección.

Comaneci repetiría el «10» en otras seis pruebas y se colgó cinco medallas en la justa canadiense: tres de oro (individual general, barras asimétricas y barra de equilibrio), una de plata (por equipos) y una de bronce (ejercicio de suelo), para convertirse en una de las máximas leyendas del olimpismo.