Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Mundial de Beisbol Sub 23 en México, se aplaza a 2021

La pandemia del coronavirus sigue destrozando calendarios deportivos alrededor del mundo

La pandemia del coronavirus sigue destrozando calendarios deportivos alrededor del mundo y en esta ocasión es el beisbol el que sufre una alteración en su orden luego de que la Federacion Internacional de la especialidad decidió aplazar el Mundial Sub-23 cuya sede es Ciudad Obregón y Los Mochis.

Del 24 de septiembre al 3 de octubre de 2021 se ha establecido como la nueva ventana para la competición más importante de beisbol en edad restringida.

El evento fue el primero de tres torneos del WBSC que se adelantaría en México este año, siendo seguido por la Copa Mundial de Beisbol Sub-15 y la Copa Mundial de Beisbol Femenina en Tijuana, certámenes que también están en duda.

“Mientras seguimos monitoreando la pandemia Covid-19, la WBSC, así como nuestros anfitriones y todas las partes interesadas, consideran que el aplazamiento del Mundial Sub-23 hasta 2021 es el mejor y más seguro curso de acción”, dijo el Presidente del CMB, Riccardo Fraccari.

 

“Aunque la decisión de hoy es decepcionante, estoy seguro de que nuestros anfitriones mexicanos el próximo año podrán ofrecer la mejor Copa Mundial de Beisbol Sub-23 de la historia, donde los aficionados pueden llenar los estadios y animar a sus equipos nacionales favoritos, aprovechando la ola de impulso para nuestro deporte en las semanas posteriores a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020”.