- Peleadores de Veracruz viajaron a Morelia para participar en el Torneo Verde y Oro WBC
- Disciplina y valores distinguen al equipo Juvenil A de Guerreros FC
- Cruz Azul destituye a Nicolás Larcamón; La Máquina se queda sin DT previo a la Liguilla
- Alumnas de primaria “Emiliano Zapata”, en Álamo, destacaron en torneo estatal de handball
- Gladiadores xalapeños subieron al podio en Campeonato Nacional de la Ciudad de México
- Boxeadores xalapeños buscan recursos para participar en torneo de Michoacán
- Dique Buenavista conquistó otra vez el título del futbol Premier FUV tras vencer a Dique, en penaltis
- Hijos de la H. se coronó en el futbolito nocturno ls en la Casa Hogar, al vencer 7-4 a Bulldogs
- Selección Mexicana Femenil se acerca al Mundial y a los Juegos Olímpicos tras humillar a Puerto Rico
- Chivas se afianza en el superliderato al recuperar la memoria y pasarle por encima a Puebla
Gran Premio de México en riesgo por imposibilidad del Autódromo
- Escrito el:: 1 julio, 2020
Debido a que en el Autódromo Hermanos Rodríguez hay un hospital de expansión del IMSS, la carrera del 2 de noviembre podría no llevarse...
La prolongación de la pandemia de Covid-19 puede impactar al Gran Premio de la Ciudad de México, cuya realización sigue en la incertidumbre, justo en la semana del arranque de la Fórmula Uno.
Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, adelantó que durante octubre, el coronavirus podría repuntar. El mismo funcionario declaró que “los hospitales reconvertidos para atender al Covid-19 no se desmantelarán, porque se necesita activar la capacidad de atención de otros padecimientos”.
Con esto, el Autódromo Hermanos Rodríguez, sede del GP de la CDMX, permanecería como un hospital de expansión del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), luego de que el contrato hecho con la empresa Creatividad y Espectáculos SA de CV, la cual pertenece a Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), establece al 31 de diciembre como fecha límite para el uso de las instalaciones o “hasta el momento que el semáforo [epidemiológico] nos permita recuperar nuestras actividades normales”, dijo ayer Zoé Robledo, director general del IMSS.
“Estamos trabajando con el único propósito de proteger la salud. Si esta necesidad [el AHR] funge como una buena válvula para atender a personas afectadas por el virus, la salud pública prevalece sobre todo”, añadió el funcionario Ricardo Cortés Alcalá, vía telefónica, en el sentido de si será intocable este hospital de expansión, que abrió el 13 de mayo dentro de las instalaciones del Autódromo.
En los próximos días, las autoridades de salud se reunirán con los organizadores del GP para estudiar el avance y la posibilidad de disputar la carrera, agendada para el domingo 2 de noviembre.
La F1 arranca este fin de semana —en Austria—, su campaña 2020, tras cuatro meses de inactividad por la pandemia. La máxima categoría correrá las primeras ocho fechas en Europa, con el calendario confirmado hasta el 6 de septiembre.
Posteriormente, se viajaría a América para Canadá, México, Estados Unidos y Brasil; estos últimos dos países son los más afectados por el Covid-19.
EL UNIVERSAL Deportes buscó a los organizadores del GP de la CDMX y la respuesta a la solicitud del tema fue: “Continuamos trabajando en ello, en conjunto con todas las partes. Una vez que todas las etapas del plan estén definidas, lo haremos de conocimiento público a través de los canales oficiales de comunicación”.
En los cinco años de la F1 en nuestro país, el evento ha sido nombrado el mejor de la campaña por la FIA.









