- Estados Unidos apaga el sueño y vence a México en el Clásico Mundial de Beisbol
- Doña Ali goleó a Santos y se aferra a la cima en el futbol 9 Club Deportivo Soccer
- Clásico Mundial de Beisbol: México arrolla 16-0 a Brasil y llega encendido para el duelo ante Estados Unidos
- Tras medio año inactivo, el boxeador Miguel Ángel Rodríguez se presenta en función de Córdoba
- Chivas regresa a la senda de la victoria tras imponerse al Atlas en el Clásico Tapatío
- El domingo 15 se realizará la carrera ciclista del serial Coatepec 2026 Coatepec-Carrizal
- Selección Mexicana Femenil derrota a Brasil; Greta Espinoza brilla en el Tricolor
- América vence a Querétaro en la Corregidora y corta su mala racha
- Aldama goleó a Columbia y lidera el balompié Platino de Coatepec
- Llega Veracruz Copa de la FIFA; se exhibirá 6 y 7 de marzo en el WTC de Boca
Muere el ciclista Samuele Privitera, de 19 años, en el Giro del Valle de Aosta; horas antes sufrió una caída
- Escrito el:: 17 julio, 2025
El ciclista Samuele Privitera, de 19 años, falleció en la noche del miércoles en el hospital tras sufrir horas antes una caída en la primera...
El ciclista Samuele Privitera, de 19 años, falleció en la noche del miércoles en el hospital tras sufrir horas antes una caída en la primera etapa del Giro del Valle de Aosta (norte), una de las carreras sub’23 por etapas más importantes de Italia, informó este jueves la federación italiana Federciclismo.
El joven corredor del Hagens Berman Jayco se vio involucrado en un accidente, del que «aún no está clara la dinámica», en un tramo de descenso en Pontey, a 32 kilómetros del final de la carrera, en el centro de Aosta, cuando «al parecer, Privitera golpeó un bache y perdió el control de su bicicleta», explicó la federación en una nota.
«La dinámica del accidente está aún por esclarecer y está siendo examinada por las autoridades de seguridad pública», indicó, por su parte, la Sociedad Ciclista Valdostana, organizadora de la carrera, que ha decidido anular la segunda etapa, que se debía disputar este jueves.
Según las primeras reconstrucciones, el ciclista perdió el casco protector y se golpeó violentamente la cabeza contra una verja: sufrió un gravísimo traumatismo craneal y entró en parada cardiaca. Reanimado en el acto, fue trasladado al hospital Parini de Aosta, intubado y hospitalizado con pronóstico reservado y donde falleció horas después.
«La carrera se reanudará el viernes, precedida de un momento de recogimiento y el tramo inicial de la etapa será neutralizado en memoria de Privitera. Hasta el final del evento, se anularán todas las ceremonias protocolarias», indicaron los organizadores.
Añadieron además que dejan «en manos de los equipos la decisión de continuar la carrera a partir de la tercera etapa», mañana viernes.
«Esta noticia nos deja atónitos y nos obliga a pensar, con mayor determinación si cabe, en cómo hacer más seguras nuestras carreras», dijo el presidente de la Federciclismo, Cordiano Dagnoni, quien, en nombre de todo el movimiento ciclista, expresó su cercanía a la familia de Samuele Privitera.
El corredor, estaba en su segundo año en el Hagens Berman Jayco, el equipo de Axel Merckx, hijo del legendario Eddy, y en el “Giro Next Gen 2024” había logrado el tercer puesto en la etapa de Zocca.






