- Alumnos de Il Shim presentaron examen de grados kup
- Cierra Felinos de Xalapa otra intensa semana de preparación
- Anuncian la segunda Carrera Atlética
- Yonathan del Valle llegó a las Águilas del América
- Con espectacular ceremonia, quedó inaugurado el Mundial de Futbol en México
- Vibra el Estadio México con triunfo del tricolor 2-0 sobre Sudáfrica, al arranque del Mundial
- Listo el 11 inicial de México para enfrentar a Sudáfrica en la inauguración del Mundial 2026
- Guerreros FC avanza a semifinales en la Cantera del Torneo de Copa 2026 de la Súper Liga MX
- Felinos de Xalapa inició sus entrenamientos oficiales de cara a la Serie B de la Liga Premier
- Diego quiere jugar futbol profesional para ayudar a su mamá; es parte de la escuela comunitaria de Felinos de Xalapa
Rodrigo Pacheco mantiene la raqueta en alto; su sueño se mantiene intacto, pese a caer en el Abierto de los Cabos
- Escrito el:: 17 julio, 2025
Si bien su camino en el Abierto de Los Cabos terminó en la primera ronda de singles, el sueño de Rodrigo Pacheco se mantiene...
Si bien su camino en el Abierto de Los Cabos terminó en la primera ronda de singles, el sueño de Rodrigo Pacheco se mantiene intacto: dejar el corazón en las canchas de tenis, de la misma forma en la que lo ha hecho desde que tiene ocho años.
“Lo único que quería era estar en la cancha. Iba en la mañana a la escuela y de ahí, directo a entrenar”, recordó Pacheco en conferencia de prensa.
En la categoría de dobles, el compañero de Rodrigo —Nicolás Mejía— se resbaló y sufrió un golpe en la cabeza, lo cual dejó a la dupla mexicana-colombiana fuera de la competición, cediéndole la victoria a los australianos Matthew Ebden y John Peers. Mientras que, en los singles, cayó ante Adam Walton por 7-6 y 6-2.
La cercanía entre tenistas mexicanos; desde las enseñanzas de Santiago González hasta las de Rodrigo Pacheco
Pacheco reconoce sus aciertos y fallos como tenista. Más aún que competidores nacionales —como Luis Carlos Álvarez y Alex Hernández— lo miran con admiración, de la misma forma en la que él lo hace con Santiago González, quien a lo largo de su carrera ha conquistado 25 títulos en el circuito de la ATP.
“Más que nada con Luis, desde que tengo trece o catorce años empezamos a entrenar juntos y a ver cómo ambos obteniendo mejores resultados. […] Me hace muy feliz porque Luis está haciendo las cosas muy bien, también Alex”, aseveró Rodrigo.
Por su parte, el veterano Santiago González tomó la oportunidad para dedicarle un mensaje a aquellas personas que quieren seguir sus pasos: “Al ser niño, lo mejor que puedes hacer es divertirte en cualquier deporte”.
Mientras que la participación de Rodrigo Pacheco llegó a su fin, Santiago González —junto con el estadounidense Austin Krajicek— avanzaron a los Cuartos de Final con el imperativo de dejar fuera, precisamente, a la misma pareja que eliminó a Rodrigo Pacheco en dobles.





