Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Miguel Tejada, refuerzo de lujo, con Pericos de Puebla

El infielder dominicano fue presentado como nuevo jugador de los poblanos para el inicio de la Liga Mexicana de Beisbol

El Universal

El experimentado infielder dominicano Miguel Tejada fue presentado hoy de forma oficial como nuevo refuerzo del club Pericos de Puebla, para la ya cercana campaña 2015 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) .

 

Ante una nutrida conferencia de prensa, la directiva “emplumada” presentó a su refuerzo de lujo para este 2015, el cual cuenta con una amplia experiencia ligamayorista, tras jugar en diversos clubes del beisbol de las Grandes Ligas.

 

Tejada, quien durante su paso por las mayores ganó varios premios como el Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2002, y logró algunas marcas, se comprometió a dar el máximo de su rendimiento en beneficio de su nuevo club, en éste que será su debut en el beisbol “azteca” .

 

“Nunca he jugado en México, pero conozco muy bien su beisbol, he recibido grandes comentarios de varios de mis compatriotas que han hecho carrera aquí y todos han sido positivos, he jugado series del Caribe aquí y conozco a muchos de sus peloteros” , señaló Tejada.

 

Con una carrera de 16 años en las Grandes Ligas, el quisqueyano se dijo listo para jugar en México y poder despedirse de este deporte que tantas satisfacciones le ha dado en su vida personal.

 

“Si vine a México fue para ganar un título con Pericos, un club que me dio todas las facilidades para volver a jugar en plan grande y eso lo agradezco, sólo puedo pagar todo eso con un gran desempeño dentro del diamante” , aclaró Tejada.

 

Pese a tener 40 años de edad, el gigante dominicano se dijo en perfectas condiciones físicas y mentales para brindar su máximo rendimiento dentro del diamante y ayudar a Pericos a ganar el gallardete del beisbol mexicano.

 

“Estoy en perfecto estado físico y mental, en mi país entrené a tope y no descuidé ningún aspecto, sólo me resta ponerme al parejo de mis nuevos compañeros y comenzar a dar alegrías a la afición de Puebla con este equipo que aspira a lo máximo” , sentenció.

 

Miguel Tejada señaló que si el cuerpo técnico, encabezado por el mánager estadounidense Von Hayes, lo decide, podrá jugar el próximo sábado ante Delfines de Ciudad del Carmen, ya que está listo y en las mejores condiciones físico-atléticas.

 

“Siempre he aportado ánimo, deseo y mucho respeto por el juego, es lo que vengo a aportar a este club. Estaré listo para el juego inaugural de la temporada 2015, pero lo más importante es rendir en todos los partidos de esta larga campaña que se avecina” , añadió.

 

La última vez que Tejada jugó en las Grandes Ligas fue en la campaña de 2013 con Reales de Kansas City, cuando fue suspendido por 105 juegos tras arrojar positivo por el uso de anfetaminas.

 

Luego de cumplir con su castigo, el caribeño firmó un acuerdo de ligas menores con Marlines de Miami, pero una lamentable lesión que sufrió en una pierna le evitó regresar a los diamantes de la “Gran Carpa” .

 

En la pelota invernal dominicana, Tejada jugó con Águilas Cibaeñas hasta la serie semifinal, cuando fue designado dirigente interino, tras el despido del estadounidense Andy Barkett.

 

En las Ligas Mayores, Tejada acumuló un promedio de por vida de .285, con 307 cuadrangulares y mil 302 carreras remolcadas. Jugó para Atléticos de Oakland, Orioles de Baltimore, Astros de Houston, Padres de San Diego, Gigantes de San Francisco y Reales de Kansas City.

 

En el 2002, ganó el premio como Jugador Más Valioso de la Liga Americana, con Atléticos, cuando bateó para .308 de porcentaje, con 34 cuadrangulares, 131 rayitas remolcadas, 108 anotadas y 30 dobletes.

 

Pericos de Puebla arrancará la campaña 2015 de la LMB el próximo 4 de abril cuando reciba a Guerreros de Oaxaca en su Estadio Hermanos Serdán de esta capital.