Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

México por el ascenso en la Copa Davis

Luis Patiño, Lucas Gómez, Santiago González y Miguel Ángel Reyes Varela son las raquetas mexicanas que viajaron a Uruguay

La Selección Mexicana de Tenis enfrenta este fin de semana a Uruguay en el playoff por el ascenso al grupo I de la Copa Davis.

 

Luis PatiñoLucas GómezSantiago González y Miguel Ángel Reyes Varela son las raquetas mexicanas que viajaron a Montevideo para conseguir una promoción que luce difícil, más no imposible.

 

Leonardo Lavalle, capitán del equipo, señaló que la clave para ganar la llave estará en el partido de dobles. “Tienen un jugador fenomenal que es Pablo Cuevas, además de tener buenos singlistas. Creo que esto se definirá en el partido de dobles”.

 

“Llegamos en buen momento. La eliminatoria ante Perú nos dio mucha confianza y sería un error dar por muerto a México“.

 

Luis Patiño enfrentará a Pablo Cuevas, número 68 del mundo, en el primer juego de la llave esta mañana. Posteriormente Lucas Gómez jugará ante Martín Cuevas en el segundo duelo del día.

 

El domingo, Miguel Ángel Reyes Varela y Santiago Gonzálezserán los encargados de disputar el punto en dobles. Para eso tendrán que vencer a Pablo y a Martín Cuevas.

 

Finalmente, Lucas Gómez chocará ante Pablo Cuevas en el cuarto partido y Luis Patiño ante Martín Cuevas en caso de forzar el quinto.

 

Reyes Varela manifestó que la visita al país sudamericano no es una misión imposible, ya que “nuestros jugadores de singles han entrenado muy bien, han estado haciendo muy bien las cosas y espero que Santiago y yo consigamos ese triunfo que será el que nos abra la oportunidad de concretar el ascenso”, dijo en entrevista para El Universal Deportes.

 

Uruguay ha vencido a México en tres de cuatro enfrentamientos en la historia de Copa Davis. La única vez que el tricolor derrotó a los celestes, fue en 1990.