Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Hamilton consigue la ‘pole’ en Singapur, Checo séptimo

El mexicano Sergio Pérez se colocó en la séptima posición

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) dio un golpe de mano, rompió los pronósticos, y saldrá desde la ‘pole’ este domingo en el Gran Premio de Singapur, decimoquinta prueba del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el nocturno circuito de Marina Bay.

 

Hamilton, actual líder del Mundial, frenó el crono en 1:36.015, precediendo al holandés Max Verstappen (Red Bull), con 1:36.334, y sobretodo dejando detrás a los Ferrari de Sebastien Vettel (1:36.628) y de Kimi Raikkonen (1:36.794), tercero y quinto, respectivamente, que partían como favoritos a ocupar la primera fila en la parrilla. Entre ambos Ferrari se metió el finlandés Valteri Bottas (Mercedes).

 

 

En un circuito, a priori, propició para Ferrari y, en cambio, que parecía más complicado para Mercedes, el actual líder del mundial y defensor del título dio toda una lección de pilotaje y sumó la que es su 79 “pole” en Fórmula Uno. Desde 2014 no la hacía en Singapur.

 

El mexicano Sergio “Checo” Pérez (Force India-Mercedes) finalizó séptimo (1:37.985).

 

Los españoles Fernando Alonso y Carlos Sainz cayeron en la segunda ronda (Q2), quedando en la undécima y duodécima plaza, respectivamente, que es la que ocuparán en la parrilla de salida. Ambos, al menos, podrán elegir neumáticos para la carrera.