Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

México aspira a ser segundo en Barranquilla

Con una inversión superior a los 250 millones de pesos y un trabajo coordinado entre la Conade y el Comité Olímpico Mexicano (COM), nuestro...

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 6 (EL UNIVERSAL).- Con una inversión superior a los 250 millones de pesos y un trabajo coordinado entre la Conade y el Comité Olímpico Mexicano (COM), nuestro país aspira a ocupar el segundo lugar del medallero en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla.

“A pesar de los recortes al presupuesto para el deporte, proyectamos que se pueden obtener de 90 a 110 preseas de oro. Cuba podría conseguir 118 oros y Colombia 103, entonces podemos estar en segundo lugar o pelear el primero”, explicó Alfredo Castillo, titular de la Conade.

La batalla principal será contra Colombia, país que tuvo mejor cosecha que México en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y los Olímpicos de Río de Janeiro el año pasado.

“Hay que tomar en cuenta que ellos son anfitriones, que tienen una delegación completa y a jueces que podrían fungir a su favor. Además de esto, los cafetaleros han registrado un crecimiento muy grande los últimos años”.

Hasta el momento México tiene 253 plazas para Barranquilla y podría llegar hasta 600; si se añade el personal médico, técnico y fisiátrico, el representativo tricolor podría llegar a los 1000 integrantes.

Carlos Padilla, titular del COM, informó que aunque el presupuesto inicial del organismo era de apenas 35 millones, pudo aumentarse gracias a las gestiones realizadas por Alfredo Castillo ante las instancias correspondientes.

“Ahora podremos viajar con una delegación un poco más nutrida a Barranquilla gracias a algunos acuerdos que logró el Licenciado Castillo. Eso no quiere decir que no seremos exigentes en cuanto a los procesos de selección”, explicó el abogado.

La ex clavadista Marijose Alcalá, jefa de misión para los Centroamericanos 2018, comentó que el 31 de marzo próximo será el último día en el que se podrán llevar a cabo procesos de clasificación para la justa regional.

“Buscaremos llevar a los mejores atletas porque queremos que México siga siendo un digno representante en Centroamérica, pero sobre todo, que siga siendo de los mejores países en estos niveles”.

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe se llevarán a cabo del 19 de julio al 3 de agosto de 2018.

Durante la conferencia también se informó que serán máximo 75 atletas los que representen a México en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires, el próximo año.