Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Mexicanos no participarían en Mundial de Frontenis por falta de presupuesto

El sueño de los representantes de México en el Mundial Sub-22 se ve amenazado por la austeridad en Conade; pensarían en "botear" para cubrir...

El sueño de los 12 atletas que representarían a México en el Mundial Sub-22 de Frontón de 30 metros en Tenerife, España se ve amenazado por la austeridad en el deporte.

La Federación Mexicana de Frontón notificó a los atletas -a 11 días de que iniciara el torneo- que no se les podría apoyar economicamente, pese a que el presidente del organismo, Pedro Santamaría Saldaña, había prometido hospedaje y alimentación.

Ante esto, los 12 frontenistas ya buscan alternativas para poder costear su viaje al otro lado del Atlántico, a 8 mil 287 kilómetros de la Ciudad de México. Una de ellas: el boteo.

A través de redes sociales han denunciado la injusticia que es contraria la postura que anunció Ana Guevara al inicio de su gestión en la Conade. Además de pedir apoyo a cualquier persona para lograr el sueño de representar a su país a nivel internacional.

Asimismo, el medallista de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, Luis Molina, ayudará a los seleccionados Sub 22 con parte del premio que recibió del Gobierno de la República por su participación en la justa veraniega.

“Creo que esta noticia rompe con las aspiraciones de los chavos, sobretodo porque se los notificaron pocos días antes del evento y rompe con su ilusión”, comentó Molina en entrevista para EL UNIVERSAL Deportes.

El medallista panamericano adelantó que el fin de semana se llevará a cabo un evento de exhibición en el Club España, donde pedirán de cooperación voluntaria. Además, la marca que los patrocina (Master Pro) les regalará raquetas para que sean rifadas.

A través de un comunicado, Alfonso Escartín, secretario de la Federación, indicó: “Me confirman que no es posible apoyar con el recurso económico al evento del Campeonato del Mundo Sub-22 en cancha de 30 metros, ofreciendo la explicación que no ha sido autorizado la ampliación al presupuesto de CONADE y que es prioritario las competencias que otorgan lugares para el ciclo olímpico”.

Lo anterior tras una reunión con el Lic. Jesús Díaz Muñoz Subdirector de atención a Federaciones Nacionales y Deportistas Alto Rendimiento y previa entrevista con el Lic Israel Benítez Subdirector de Alto Rendimiento