Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Leones consuma la barrida ante Diablos Rojos en la final de la Zona Sur

La novena del México fracasa en su intento por coronarse esta temporada en la que estrenaron estadio

Mérida.—- El estreno de un estadio no trajo consigo un nuevo título para los Diablos Rojos del México que esta noche fueron eliminados de la final de la Zona Sur por los Leones de Yucatán.

La novena melenuda consumó la barrida sobre los capitalinos que durante los cuatro encuentros estuvieron maniatados por la serpentina yucateca. Pase lo que pase en la Zona Norte,  Leones iniciará la Serie del Rey de visitante al tener menos victorias.

El sonorense José Samayoa lanzó pelota de seis innings y un tercio en los que apenas toleró cuatro imparables, una carrera, dos bases por bola y recetó ocho ponches. Salvamento para Josh Lauke, la derrota se la llevó Patrick Johnson.

Los Leones de Yucatán tomaron ventaja con par de anotaciones en la primera entrada sobre los lanzamientos del abridor escarlata Patrick Johnson, el primer bateador de Yucatán Jonathan Jones recibió base por bolas, y Alex Liddi con cuadrangular por todo el jardín izquierdo se llevó por delante a Jones para poner la pizarra 2-0 a favor de los melenudos.

El México se puso en la pelea en la segunda entrada, Japhet Amador e Iván Terrazas se embasaron con pasaportes y con sencillo de David Vidal, “el gigante de Mulegé” pudo llegar a home con la primera anotación escarlata.

En el cierre de la segunda volvieron al ataque los Leones, y después de un out Jorge Flores y Walter Ibarra ligaron hits, después de rola por la intermedia de Jonathan Jones quedaron corredores en las esquinas y dos outs, y Alex Liddi con doble mandó dos carreras más al plato para poner el juego 4-1 con ventaja para Yucatán, esto provocó la salida de Patrick Johnson y el relevo de Nathanael Santiago que llegó para silenciar a la ofensiva melenuda.

Después de seis entradas y un tercio, el abridor de los Leones, José Samayoa dejó el juego y entró al relevo Andrés Ávila que mantuvo el dominio sobre la ofensiva escarlata. Posteriormente entraron al relevo Enrique Burgos y Josh Lueke para mantener la pizarra hasta el final 4-1 a favor de los Leones.