Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Max Verstappen explota contra la FIA por el despido de Michael Masi

Al campeón del mundo se le hizo muy injusta esta decisión por parte de la FIA

El campeón de la Fórmula Uno Max Verstappen defendió el jueves la gestión de Michael Masi y afirmó que el criticado exdirector de carrera fue despedido injustamente tras el polémico final de la pasada temporada.

“Realmente lo tiraron debajo del autobús”, dijo Verstappen.

La semana pasada, la FIA destituyó a Masi tras la ocurrido en el Gran Premio de Abu Dabi, que decidió el título en diciembre.

 

Verstappen conquistó su primer título mundial tras superar al campeón defensor Lewis Hamilton en la última vuelta luego que Massi ordenó reiniciar la carrera.

“Me pareció inaceptable que lo hayan despedido de esa manera”, dijo Verstappen el jueves durante los tests de pretemporada en Barcelona. 

“Le envié también un mensaje. Despedirlo inmediatamente no fue la decisión correcta. Le deseo lo mejor en lo que sea que venga ahora y espero que sea mejor que ser director de carrera de la F1”, añadió.

La decisión de Masi le dio un vuelco completo a la carrera por el título de la F1, justo cuando Hamilton estaba cerca de conseguir su octavo título mundial y para establecer un nuevo récord. Lo que siguió generó confusión y enojo en diversos frentes.

Hamilton lideraba de manera cómoda hasta que el choque de Nicholas Latifi provocó el ingreso del coche de seguridad cuando faltaban cinco vueltas. Con la bandera amarilla, Verstappen aprovechó para cambiar sus neumáticos. Masi intervino al autorizar que Verstappen adelantar a los monoplazas rezagados detrás de Hamilton. Fue así que el neerlandés quedó detrás y, con sus neumáticos blandos nuevos, superó al británico en la última vuelta.

 

“Que la gente que lo despidió permitiera (la regla) en primera instancia es inaceptable”, indicó Verstappen. “Me pareció increíble, entonces me siento mal por Michael. Que lo hayan despedido es realmente increíble”.

Verstappen cree que Masi estaba en una posición complicada, con el director principal del Mercedes de Hamilton, Toto Wolff, y el de Red Bull, Christian Horner, discutiendo acaloradamente en medio de un ambiente de enorme presión.

“¿Podrían imaginarse un árbitro de cualquier deporte que tenga al entrenador gritándole en el oído todo el tiempo? Es tarjeta amarilla, roja, sin decisión, no fue falta”, dijo Verstappen comparando la situación con un árbitro de futbol.

El organismo rector del deporte motor estableció una nueva estructura para el día de carrera, incluyendo una sala de control virtual de carrera.

“Lo que hablamos el año pasado fue el tema de las inconsistencias”, recordó Wolff el miércoles. “No hay que tener una sala para interpretar el reglamento”.