Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Los Raiders oficializan ante la NFL su pedido de mudanza a Las Vegas

Aunque es prácticamente un hecho la mudanza de Oakland a la ciudad del juego, hay que esperar votaciones del resto de los dueños

El Universal

Los Oakland Raiders hicieron hoy oficial su pedido ante la Liga estadounidense de fútbol americano para mudarse a Las Vegas, informó la NFL.

De acuerdo a lo que informó la Liga en un comunicado, “la aplicación será revisada en las próximas semanas por el personal de la NFL y por los Comités de Estadios y de Finanzas”.

Después de presentar formalmente la solicitud, el equipo deberá esperar una votación de los dueños del resto de las franquicias. Para aprobar la propuesta se necesitan los votos de 24 de los 32 propietarios.

Hace una semana, fuentes de los Raiders informaron que no habían obtenido ninguna respuesta por parte de la ciudad de Oakland para invertir en un nuevo estadio, por lo que resolvieron solicitar la mudanza.

Por más que se apruebe el traslado, el equipo continuará disputando varias temporadas más en Oakland, hasta que se termine de construir un nuevo estadio en Las Vegas. Además, tampoco está claro cómo se financiarán los 1.900 millones de dólares que demandadaría la construcción.

Los Raiders ya habían solicitado un traslado el año pasado hacia Los Angeles, pero los dueños de los demás equipos lo negaron después de priorizar los pedidos de los St. Louis Rams y los San Diego Chargers.

Los Rams ya se instalaron en Los Angeles a principios de temporada, mientras que los Chargers confirmaron su mudanza la semana pasada, lo que provocó el enojo de sus aficionados en la sede del equipo en San Diego.