- Peleadores de Veracruz viajaron a Morelia para participar en el Torneo Verde y Oro WBC
- Disciplina y valores distinguen al equipo Juvenil A de Guerreros FC
- Cruz Azul destituye a Nicolás Larcamón; La Máquina se queda sin DT previo a la Liguilla
- Alumnas de primaria “Emiliano Zapata”, en Álamo, destacaron en torneo estatal de handball
- Gladiadores xalapeños subieron al podio en Campeonato Nacional de la Ciudad de México
- Boxeadores xalapeños buscan recursos para participar en torneo de Michoacán
- Dique Buenavista conquistó otra vez el título del futbol Premier FUV tras vencer a Dique, en penaltis
- Hijos de la H. se coronó en el futbolito nocturno ls en la Casa Hogar, al vencer 7-4 a Bulldogs
- Selección Mexicana Femenil se acerca al Mundial y a los Juegos Olímpicos tras humillar a Puerto Rico
- Chivas se afianza en el superliderato al recuperar la memoria y pasarle por encima a Puebla
La “Roca” quiere defender a violentadas
- Escrito el:: 5 mayo, 2017
A la carrera de Ibeth Zamora no le restan muchos años. Es por ello que la boxeadora ha comenzado a delinear lo que será...
CIUDAD DE MÉXICO, mayo 5 (EL UNIVERSAL).- A la carrera de Ibeth Zamora no le restan muchos años. Es por ello que la boxeadora ha comenzado a delinear lo que será su vida cuando se despida del ring.
“Cuando comencé en el boxeo pensé que me retiraría a los 27 años y ya me pasé por uno, alargué mi despedida porque quiero retirarme como campeona y hacer un par de peleas más”, explicó.
La “Roca” planea incursionar en el derecho penal y de esta forma apoyar a las víctimas de violencia de género. “Me gusta la gestión pública, también me encantaría tener un café o formar un equipo de boxeadores. Siento que estoy a pocos años del final aunque me han dicho que tengo condición para estar activa muchos más”.
Ibeth creció observando la desigualdad en su pueblo natal, por lo que le gustaría apoyar a quienes son maltratadas.
“He estado con algunas chicas que han sufrido violencia y me gustaría apoyarlas para que se aprovechen los artículos de nuestra Constitución en su caso y pueda hacerse justicia”.
Zamora creció en San Cristóbal, Toluca, con una educación distinta a la del resto de sus conocidos; misma que le enseñó a sobresalir y pelear por sus derechos.
“Donde yo vivía las mujeres sólo podían estudiar hasta la secundaria porque tenían que trabajar para que el hombre pudiera seguir con sus estudios. A la mujer se le enseña a ser ama de casa e incluso no tienen permiso de hacer ejercicio. En mi familia no nos educaron así, mi mamá sólo estudió hasta el tercero de primaria y mi papá la secundaria, pero nos enseñaron a buscar nuestros sueños. Siempre nos dijeron que peleáramos para nunca depender de nadie”.









